Mateo Fernández de Oliveira y Agustina Gómez Cisterna clasificaron entre los diez primeros la primera jornada del 55º Junior Orange Bowl Golf Championship que se inició hoy en el Biltmore Golf Club, en Coral Gables, Florida.
Mateo Fernández de Oliveira. |
Fernández de Oliveira compite en representación de la Federación Sudamericana de Golf y su comienzo no fue de los mejores hoy ya que si bien arrancó con birdie el hoyo 1, rápidamente se metió en dificultades anotando un doble bogey en el par tres del (2) cerrando la ida tres sobre el par luego de marcar dos bogeys consecutivos más. En la parte final vino la recuperación del argentino quien arrancó y cerró los nueve hoyos del regreso con sendos birdies marcando un bogey y un birdie más en los hoyos 14 y 15.
Gallegos solamente pudo realizar un birdie en su cuarto hoyo que le sirvió para disimular el yerro del hoyo anterior cerrando la ida con un doble bogey, error que repetiría en los hoyos 12 y 16, además de otro bogey en el (15) que lo clasificó 40º con (+7).
El jugador del sur de Florida Alex Vogelsong se destacó por sobre los demás competidores gracias a un score de 67 golpes (-4) que le dio una ventaja simple respecto del británico Barclay Brown y del noruego Alexander Settemsdal. El puntero tuvo un soberbio comienzo anotando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y al cabo de los primeros nueve ya lideraba con cuatro bajo el par. El estadounidense perdió dos golpes en los hoyos 12 y 14 recuperándose con dos birdies más (15 y 18).
Brown también alcanzó la marca de cuatro bajo el par en siete hoyos gracias a un águila y dos birdies, pero promediando el recorrido registró un bogey y un triple bogey consecutivos que se consumieron los aciertos anteriores. Solamente siete competidores terminaron bajo el par entre los varones la primera jornada.
GÓMEZ CISTERNA SE DESTACÓ
Agustina Gómez Cisterna salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos bogeys y un birdie consecutivos y en la parte final le agregó a su marca dos bogeys más para firmar una tarjeta de 74 (+3). La entrerriana Pilar Muguruza terminó sus primeros nueve hoyos en el par de la cancha producto de un error y un acierto y en los nueve finales no pudo bajar más el par cerrando con un doble bogey y dos bogeys que la clasificaron 11ª con 75 (+4).
La peruana Ballesteros no tuvo un andar destacado en la primera parte de su ronda desplegada desde el hoyo 10 al igual que todas las chicas ya que marcó dos bogeys cerrando la primera parte con dos birdies que la devolvieron al par y luego de dos errores y un acierto más cerró de manera espectacular el recorrido con un hat-trick de birdies que la premió con el liderazgo de su categoría.
La estadounidense Yukino Yoshihara clasificó en el par de la cancha en una producción que incluyó 18 pares y más atrás se ubicaron la paraguaya Giovanna Fernández, la japonesa Mayu Wakui y la suiza Elena Moosmann con uno sobre el par. Fernández dominó el leaderboard durante gran parte de la jornada ya que luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte le sumó dos aciertos más (1 y 4), pero a diferencia de la peruana la competidora guaraní cerró su actuación con tres bogeys en los últimos cinco hoyos.
El diseño de Donald Ross, que se inauguró en 1926, fue sometido a una restauración de 2.5 millones de dólares para devolverle al curso su diseño original. Los greens se restauraron a sus tamaños anteriores, al igual que los 85 bunkers de Biltmore, agregándole al campo unas 300 yardas más de longitud. El evento se jugó tradicionalmente en los días previos al Año Nuevo, pero en esta oportunidad se trasladó a enero para darle tiempo a la renovación planificada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario