Una ronda final de 62 golpes (-11) para un acumulado de 269 (-23) permitió al estadounidense Xander Schauffele adjudicarse brillantemente el Sentry Tournament of Champions superando por uno a su compatriota Gary Woodland quien lideró a partir del segundo día, pero no pudo hacer el birdie final para forzar un desempate.
Xander Schauffele. |
Un espectacular juego de tee a green en 17 hoyos no se condijo para nada con el comienzo de Schauffele quien falló la salida en el (1) luego el segundo y con dos putts anotó el bogey que lo alejó aun más del puntero ya que ahora quedaba a seis de la cima y si bien su recuperación luego de los 72 golpes del primer día fue muy bueno, nada hizo presagiar en ese momento semejante desenlace final. Xander cerró los siete hoyos de cada una de las mini rondas con un águila y cuatro birdies para consagrarse brillantemente campeón y en el larguísimo hoyo final de 680 yardas puso la pelota en el green con dos golpes en los tres últimos días y hoy, al igual que el viernes, dejó la pelota a tres metros para águila que volvió a fallar, pero un hoyo después Woodland, quien no alcanzó el green con el segundo, se quedó corto también tres metros del hoyo y al fallar el birdie decretó la victoria de Schauffele.
El rival a priori de Woodland era Rory McIlroy quien había tenido una pasmosa regularidad en las tres primeras rondas con marcas de 69, 68 y 68 golpes y si bien salió a tres del líder, dos birdies en cinco hoyos robustecieron esa presunción, pero al igual que ayer en los cuatro hoyos finales perdió totalmente la concentración y falló más de la cuenta el juego alrededor del green lo que lo llevó a terminar con 72 (-1) hoy clasificando en cuarto lugar junto al defensor del título Dustin Johnson (67) y el australiano Marc Leishman (71). Justin Thomas igualó la segunda mejor marca del cierre (65) para clasificar tercero en soledad con (-18).
CAMINO AL TÍTULO
Luego del error inicial el campeón comenzó la recuperación con un corto birdie en el hoyo 3 conseguido desde un metro y apuntalado de gran forma con un hat-trick de birdies que fueron conseguidos desde tres y cuatro metros a partir del (5) para cerrar de manera espectacular la ida embocando el águila en el (9) desde poco menos de 20 yardas y desde afuera del green, que no obstante lo dejaba todavía a tres unidades de Woodland quien bajó solamente los dos hoyos de par cinco (5 y 9).
Schauffele estaba decididamente encendido y lo demostró nuevamente en el par cuatro del (12) donde desde 110 yardas embocó el segundo águila que lo dejaba a un golpe del líder, aunque éste, un hoyo detrás, embocó el putt para birdie desde tres metros para tomar dos de ventaja.
Webb Simpson fue el primero en lograr la mejor marca del día (65 golpes) y también el jugador que puso la pelota con el tiro de salida en el (14) para terminar haciendo águila y el otro que casi logró alcanzar el green con el driver fue Xander, a quien le faltó poco retrocediendo la pelota unos metros y con el chip estuvo cerca de embocar el tercer águila dejando dada la pelota al hoyo para el birdie que le permitió compartir la cima con (-20). Woodland, por su parte, quien había fallado la salida en el (12) a un bunker salvó el par desde cuatro metros, pero falló desde tres el birdie en el siguiente debiendo compartir la cima.
Schauffele se quedó corto con el segundo golpe en el par cinco del (15) retrocediendo la pelota varias yardas, pero otra vez su gran juego corto le posibilitó dejar dada la pelota al hoyo para hacer el birdie y quedar solo en lo más alto. Gary había embocado un largo águila ayer en ese mismo hoyo cuando compartía la punta con McIlroy, pero hoy desde más cerca debió conformarse con el águila que lo mantenía al frente.
Después de que ambos fallaran el birdie en el (16) los dos se dejaron la misma distancia en el (17) y los dos embocaron desde tres metros el birdie para agregarle más incertidumbre a la definición ya que ahora restaba apenas un hoyo.
Un drive de 375 yardas dejó a Xander con un segundo golpe de 273 que ejecutó a la perfección para dejarse la inmejorable oportunidad de águila que pudo haber sentenciado el nombre del campeón, pero lo falló dándole la chance a Woodland de embocar desde una distancia parecida el birdie que obligaría a la disputa de hoyos extras, pero lo falló y Xander festejó su cuarto título en menos de dos años.
Los 500 puntos obtenidos hoy catapultaron a Schauffele ahora como el líder de la FedEx Cup con 1.094 puntos superando a Woodland quien tiene 771. Más atrás aparecen Marc Leishman con 660 y cuarto quedó el líder antes de este torneo Charles Howell III con 653.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario