El argentino Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho el 2019 derrotando en su debut en el Apia International Sydney al español Guillermo García López 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 9 minutos de partido y ahora buscará las semifinales ante el japonés Yoshihito Nishioka.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwartzman había derrotado en el único enfrentamiento entre ambos a García López en Auckland en 2015 y en el primer segmento jugó un tenis soberbio ganando (16/18) puntos jugados con el saque y cediendo apenas dos con el segundo. El porteño logró romper de entrada y en el tercer juego para tomar una clara ventaja de entrada que rápidamente lo puso set arriba.
García López intentó cambiar su suerte y de hecho logró ponerse 2-0 luego de quebrar en el primer game, pero Schwartzman presionó al español en el saque siguiente y en la cuarta oportunidad de break logró recuperar la desventaja y luego de confirmar la recuperación ganando su servicio en cero logró un segundo quiebre en la tercera chance del séptimo juego después de haberse puesto 40-0.
A partir de ahí ya no hubo vuelta atrás ya que en el cierre el argentino se puso 40-15 y si bien García López levantó los dos puntos de match, en la tercera chance un passing cruzado de derecha le dio la victoria al Peque quien enfrentará ahora a Nishioka con quien no registra enfrentamientos previos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario