El argentino Abel Gallegos clasificó 16º con 290 golpes (+6) el 55º Junior Orange Bowl Golf Championship que finalizó hoy en el Biltmore Golf Club, en Coral Gables, Florida, con las victorias del italiano Andrea Romano y la alemana Nina Lang. Mateo Fernández de Oliveira concluyó 21º, Agustina Gómez Cisterna 25ª y Pilar Muguruza 29º.
Los campeones Lang y Romano. |
El representante de la Asociación Argentina de Golf tuvo un brillante cierre ya que había terminado en el par de la cancha la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y luego de perder un tercer golpe en el (11) se despidió con tres birdies en los últimos cinco hoyos (14, 15 y 18) mejorando ocho posiciones respecto del cierre de ayer.
Fernández de Oliveira fue la contracara ya que luego de arrancar y cerrar con birdie los primeros nueve hoyos cerró esa parte del campo bajo el par habiendo perdido un golpe en el par tres del (8) y luego de un acierto y otro error se mantuvo bajo el par en lo que era su mejor score hasta ahora en el torneo, pero el doble bogey del (17) le impidió conseguir esa marca y apenas igualó su mejor performance del primer día cuando clasificó top ten con 72 golpes.
Andrea Romano fue el gran ganador y como contrapartida Alex Vogelsong el gran perdedor ya que el estadounidense lideró las tres primeras rondas co-liderando los 18 hoyos finales con el italiano quien firmó una tarjeta de 70 (-2) y con un acumulado de 272 (-12) fue el 55º competidor diferente del torneo ya que hasta la fecha nadie pudo repetir teniendo a figuras destacadas como Tiger Woods y Camilo Villegas entre los campeones. La posición de escolta fue para el español José Luis Ballester quien cerró con la mejor marca del torneo (65 golpes) para totalizar ocho bajo el par y superar por uno a Vogelsong.
Andrea Romano. |
LANG GANÓ CON AUTORIDAD
Nina Lang. |
Luego de anotar tres bogeys en los primeros nueve hoyos Lang vio reducirse a dos la brecha con la peruana quien apenas perdió un golpe, pero en la parte final y luego de un comienzo incierto por parte de ambas en los primeros tres hoyos, la campeona terminó con tres birdies los seis hoyos finales contra dos aciertos en igual cantidad de hoyos de la peruana que las mantuvo en el uno-dos.
Lang totalizó 278 impactos (-6) y aventajó por cuatro a Ballesteros luego de cerrar ambas con 72 hoy. La japonesa Mayu Wakui clasificó tercera en el par de la cancha.
Gómez Cisterna arrancó y terminó su recorrido con birdies, pero también registró seis bogeys que le hicieron repetir los 75 golpes de ayer y con un total de (+20) se ubicó 25ª. Pilar Muguruza finalizó 29ª con (+26) luego de un mal cierre ya que terminó con 81 y 79 golpes las dos rondas finales.
La colombiana María Bohorquez fue la mejor sudamericana clasificando quinta con (+8), mientras que más atrás terminaron la chilena Antonia Matte (+14), la paraguaya Giovanna Fernández y la uruguaya Jimena Marques (+15).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario