Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2019

Bryson gana en todos lados

El estadounidense Bryson DeChambeau se consagró brillantemente campeón del Omega Dubai Desert Classic correspondiente al Tour Europeo que concluyó hoy en el Emirates Golf Club totalizando 264 golpes (-24) y aventajando por siete al inglés Matt Wallace.


Bryson DeChambeau. (Getty Images)
El número cinco del ranking mundial y poseedor de cinco títulos en el PGA Tour conseguidos en apenas dos años, logró hoy a la edad de 25 años su primer título en un evento correspondiente al circuito europeo desarrollado en los Emiratos Árabes Unidos y logrando además el récord del torneo superando por uno la marca lograda el año pasado por el chino Haotong Li quien compartió el recorrido final con el estadounidense saliendo apenas a un golpe, pero no pudo sostener el ritmo impresionante del campeón quien cerró con 64 impactos, la ronda más baja de su cuenta personal ya que además anotó 66, 66 y 68. El inglés Wallace terminó con 68 para ser el escolta con (-17) aventajando por uno a sus compatriotas Paul Waring e Ian Poulter y los españoles Sergio García y Álvaro Quirós.
La labor de DeChambeau en los 18 hoyos finales no deja margen para el análisis ya que el hat-trick de birdies con que comenzó el recorrido final y los dos bogeys contra apenas un birdie de Li los separó rápidamente por cinco golpes y ahí prácticamente se terminó la disputa de la edición 2019 que cumplió 30 años de realización del torneo ya que se mantuvo la ventaja a mitad de camino.
Un águila y un birdie en los dos primeros hoyos del regreso repitieron el score del comienzo para el estadounidense quien definitivamente se puso el traje de campeón a pesar de que en el (12) realizó el único bogey del día del que se redimió con creces marcando dos birdies consecutivos inmediatamente después y terminó con un séptimo birdie en el penúltimo hoyo. Wallace realizó dos bogeys y ambos en hoyos de par cinco (3 y 13) y además seis birdies cerrando con dos consecutivos que le permitieron ser el escolta superando a un García improductivo en la parte final ya que luego de seis birdies y ningún bogey terminó con cuatro pares seguidos fallando incluso el par cinco final que le hubiese permitido igualar la segunda posición. Los que sí cerraron en positivo fueron Poulter terminando con tres birdies seguidos y Quirós y Waring ambos con dos en fila.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 71 golpes (-1) clasificando 29º con diez bajo el par en una ronda final donde realizó cuatro birdies y tres bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario