Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2019

Grillo clasificó 22º y Kuchar festejó

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la ronda final del Sony Open in Hawaii que se llevó a cabo en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái, clasificando 22º con 270 (-10) y lejos del estadounidense Matt Kuchar quien fue el campeón con (-22). Etulain y Gómez finalizaron retrasados.  

Matt Kuchar.
Grillo volvió a ser el jugador irregular de las dos primeras rondas y si bien tuvo un buen comienzo con dos birdies en los primeros cinco hoyos, de ahí en más cometió más errores que aciertos que lo retrasaron respecto de ayer cuatro casilleros. Julián Etulain no pudo sostener el buen andar de los dos primeros días y con un score final de 71 golpes retrocedió 22 lugares clasificando 43º con siete bajo el par. Fabián Gómez fue el más retrasado de los tres argentinos en el puesto 57 con (-5). Kuchar no comenzó bien y en cinco hoyos ya había realizado tres bogeys y un birdie que le hicieron perder la punta a manos de Andrew Putnam, pero promediando el recorrido logró tres aciertos en cuatro hoyos que le volvieron a dejar solo en la cima y en el cierre brilló con tres birdies más en los cuatro hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 66 (-4) y con un total de 258 (-22) consagrarse campeón por novena vez en el PGA Tour aventajando por cuatro a Putnam. Un párrafo aparte se merece el veterano Davis Love III quien a los 54 años de edad sigue dando pelea a los jóvenes del circuito cerrando con 65 golpes hoy y 64 ayer para clasificar séptimo con (-16).

NO LO PUDO CERRAR
Luego de la gran faena de la víspera donde logró el mejor score del día, hoy Grillo volvió a ser el jugador irregular de los dos primeros días y lo destacable es que cerró un buen torneo, máxime si nos ponemos a pensar, de que pudo haber quedado eliminado de no haber sido por los dos birdies realizados en los tres hoyos finales del viernes. El jugador surgido del Chaco Golf Club pareció continuar por la buena senda hoy ya que luego de fallar dos oportunidades de birdie desde unos cuatro metros en los tres primeros hoyos embocó el primer birdie desde metro y medio en el (4) y en el siguiente logró el segundo acierto desde catorce metros, pero falló el par desde tres metros en el (8) perdiendo ahí el primer golpe y el segundo puede decirse que en el par cinco del (9) donde luego de alcanzar el green con dos tiros se fue con tres putts.
En los nueve hoyos finales volvió a disponer de chances de birdie desde tres y cuatro metros no concretadas hasta que llegó el birdie logrado desde dos metros en el (12) y de ahí en más no tuvo oportunidades fallando los hierros a los bunkers en el (13 y 14) y si bien en el primero pudo salvar el par en el segundo no lo logró anotando el segundo bogey. En el cierre el argentino falló un corto approach y putt cerrando con par. Grillo compartió la ronda final con el colombiano Sebastián Muñoz (65) y el coreano Sung Kang (64) quienes clasificaron décimos con (-14) siendo Muñoz el mejor latinoamericano.
Etulain fue el mejor de los tres argentinos en las dos primeras rondas donde anotó 67 golpes y los 68 de ayer lo dejaban cerca de terminar un buen torneo, pero los 71 de hoy lo retrasaron varios casilleros. Luego de comenzar con dos bogeys en cuatro hoyos el suarense cerró la ida en el par gracias a dos birdies, sin embargo, en la parte final aparecieron los errores otra vez marcando tres bogeys y solamente el águila del (18) donde embocó un putt desde 15 metros le permitió achicar el pánico.
Gómez no jugó ninguna ronda sobre el par anotando 70, 67, 69 y 69 para finalizar 57º con (-5). Saliendo desde el hoyo 10 el jugador de Resistencia cerró la ida con birdie en el (18) y luego del costoso error del (6) donde anotó doble bogey empleando cuatro putts desde apenas seis metros, paradójicamente terminó con águila embocando un putt similar al de Tula desde 15 metros.

LO GANÓ POR LA EXPERIENCIA
Matt Kuchar y Andrew Putnam se diputaron palmo a palmo el liderazgo desde el primer día y si bien es cierto que el que lideró el jueves fue el canadiense Adam Svensson con 61, Putnam clasificó a uno y Kuchar a dos y a partir de ahí fueron los amplios dominadores y si bien siempre Matt cerró al frente al final del día, Andrew se encargó de complicarle la vida en la primera parte.
Kuchar, de 40 años de edad, logró hoy además de su noveno título en el PGA Tour el 100º top ten de su carrera, como además otras cinco victorias, mientras que Putnam, de 29 años, tiene apenas un título conseguido el año pasado en el Barracuda Championship. Kuchar salió a jugar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja y luego de ver reducida la brecha a uno después del bogey del (2) y de que ambos bajasen el (3), el líder empleó tres putts en el (4) para el segundo bogey y compartir la punta y en el (5) erró el par desde poco más de dos metros para caer a la segunda posición. En el cierre de la ida ambos jugadores fueron a parar al mismo bunker con el segundo golpe y mientras Putnam dejó pegada la pelota al hoyo para el segundo birdie, Kuchar debió embocar desde tres metros para no quedar a dos golpes.
En los nueve hoyos finales las cosas fueron totalmente diferentes ya que Matt dejó la pelota con el segundo golpe a un metro de la bandera para birdie en el (10) y recuperar el primer puesto.
Las nuevas reglas del golf han dado que hablar en los últimos días y mientras que un jugador revolucionario como Bryson DeChambeau juega con la bandera puesta todos los golpes arriba del green, algo que hasta hace poco no se podía, algunos mantienen posturas anteriores como jugar el putt desde afuera del green sin la bandera puesta para que esta no obstaculice el ingreso de la pelota al hoyo tal cual lo hizo esta tarde Putnam en el par tres del (11) donde luego de fallar el green con el tiro de salida y con el segundo embocó el putt desde seis metros para par y no perder la punta luego de que Matt falló el birdie desde cuatro metros.

GOLPE DE GRACIA
A partir de ahí Kuchar hizo suyo el escenario embocando el cuarte birdie del día desde tres metros en el (12) para liderar otra vez en soledad y si bien es cierto que Putnam lo igualó fugazmente luego del birdie conseguido desde seis metros en el (13) en el siguiente el joven puntero falló la salida y el segundo al bunker debiendo marcar el único bogey del día. En los hoyos 15 y 16 Kuchar embocó sendos birdies desde tres metros para tomar tres de ventaja con dos hoyos por jugar.
Luego de fallar por nada el birdie en el (17) denotando la confianza generada por los aciertos anteriores Matt puso la pelota en el green del (18) con el segundo golpe desde 275 yardas empleando una madera 3 y con dos putts terminó con el quinto birdie de los nueve hoyos finales que le permitieron consagrarse campeón.
El par final de Putnam le permitió terminar segundo solo con (-18) y terceros finalizaron Marc Leishman, Hudson Swafford, Chez Reavie y Corey Conners con (-17) y aventajando por uno a Davis Love. El que no tuvo un buen cierre fue Keith Mitchell quien anotó antes de iniciar la ronda de hoy (-12) en los últimos 21 hoyos terminando con 72 golpes y clasificando 16º con (-12).
Muñoz jugó magistralmente la vuelta final realizando cinco birdies y sin errores clasificando 10º y metiéndose en el top 100 de la FedEx clasificando 93º luego de arrancar el torneo en el puesto 165. Entre los latinoamericanos finalizaron más retrasados Abrahan Ancer y Carlos Ortiz con (-9) y José de Jesús Rodríguez (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario