El argentino Andrés Romero terminó con 75 golpes los primeros 18 hoyos del Omega Dubai Desert Classic que se inició hoy en los Emiratos Árabes Unidos clasificando muy retrasado. El inglés Matthew Fitzpatrick lidera con 65 (-7) y aventaja por uno a ocho competidores.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu arrancó esta mañana con bogey y birdie los dos primeros hoyos y luego de un segundo error en el (5) cerró la ida con un doble bogey quedando tres sobre el par. En la parte final el tucumano logró su mejor producción a partir del hoyo 14 donde marcó tres birdies en apenas cuatro hoyos volviendo a ponerse en el par para el torneo, pero el muy caro triple bogey realizado en el par cinco del (18) le arrebató los tres golpes recuperados momentos antes clasificando en el puesto 117 con 75 (+3).
Zanotti jugó por la tarde y desde el hoyo 10 y luego de comenzar con birdie cometió los dos únicos errores del día en los hoyos 13 y 14 redimiéndose en gran forma al cerrar con birdie-águila. En la parte final el competidor guaraní le agregó un birdie más para terminar tres bajo el par.
Compitiendo juntos esta mañana el español Sergio García y el estadounidense Bryson DeChambeau se las ingeniaron para terminar con 66 impactos (-6) y liderar la competencia a los que les sumaron el australiano Scott Hend, el francés Matthieu Pavon, el tailandés Thongchai Jaidee y el finlandés Kalle Samooja, mientras que el inglés Callum Shinkwin y el también francés Romain Langasque se sumaron por la tarde. Shinkwin logró uno de los lugares disponibles a través de la qualy el lunes superando en un shootout al francés Víctor Riu y al escocés Marc Warren.
Luego de dos birdies en los primeros cuatro hoyos Fitzpatrick realizó el único bogey en el (6) y en la parte final vino lo mejor del inglés quien bajó los hoyos de par cinco (10 y 14) y cerró con los cuatro aciertos consecutivos que lo premiaron con el liderazgo.
García y DeChambeau compitieron desde el hoyo 10 y mientras el español logró su mejor resultado en la parte que va del hoyo 1 al 9, el estadounidense registró los cuatro birdies entre el (10 y 18).
El mejor de todos hoy llegó a ser el tailandés Thongchai Jaidee quien saliendo desde el hoyo 1 totalizó ocho birdies en 17 hoyos para liderar en soledad, pero el doble bogey del (18) le cobró dos golpes clasificándolo segundo.
Kristoffer Broberg no podrá llevarse a casa el BMW M850i xDrive Coupé valuado en 140.000 euros ya que si bien hizo el hoyo en uno el ace lo concretó en el par tres del hoyo 7 (189 yardas) y si bien la distancia es parecida a la del (15) que otorga el automóvil 0KM se quedó sin el premio. El sueco terminó en el puesto 44 con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario