Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2019

Buen andar de Ledesma en Bogotá

El argentino Nelson Ledesma cerró con 68 golpes (-3) la primera ronda del Country Club de Bogotá Championship que se inició hoy en Colombia clasificando 21º y a seis unidades del líder el chino Xinjun Zhang.


Nelson Ledesma.
Compitiendo en el Curso Fabios, a decir por los scores el más difícil de los dos, el tucumano tuvo una prolija actuación que le posibilitó quedar a las puertas de un buen posicionamiento mañana ya que todos los que se encuentran en los primeros diez lugares jugaron en el curso Pacos donde los argentinos lo harán mañana y el mejor registro en el Fabios fue de cinco bajo el par. Andrés Gallegos clasificó 50º con (-1).
Ledesma no comenzó de buena manera su ronda marcando un bogey en el primer hoyo y recién en el cierre de la ida anotó tres birdies en cuatro hoyos que recompusieron su andar y en la parte final y luego de nueve pares apareció el cuarto birdie. Gallegos compitió en el mismo curso y al igual que su compatriota también comenzó con bogey, aunque su error fue más doloroso ya que lo cometió en el par cinco del (10). Después de recuperarse con dos birdies el jugador de Lobos tuvo un andar incierto en los nueve finales marcando tres bogeys y dos birdies consecutivos y recién en el penúltimo hoyo logró el quinto birdie que lo dejó bajo el par.
El estadounidense Mark Anderson fue el primero en dominar el clasificador gracias a un registro de 62 impactos (-8) que le permitió desplazar a la segunda posición al colombiano Ricardo Celia quien anotó 63, pero más tarde apareció Zhang con una ronda de 61 para liderar en soledad.
Entre los latinoamericanos, más retrasado culminó el campeón de la edición 2016 Sebastián Muñoz con (-6), el mexicano Oscar Fraustro (-5) y luego Ledesma. El campeón del anterior evento del Web.com Tour, Rafael Campos, llegó a liderar la prueba con cinco bajo el par en nueve hoyos, pero en la parte final realizó un triple bogey en el par tres del (4) y cuando recuperó dos de los golpes perdidos cerró con otro doble bogey clasificando 34º con (-2).

LOS ARGENTINOS PERDIERON TERRENO
Con el correr de las rondas del Torneo Clasificatorio-Argentina del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Club de Golf Cañuelas los competidores locales han perdido posicionamiento y el único que logró mantenerse en el top ten fue el puntano Rafael Echenique quien cerró con 74 golpes hoy y en una producción de mayor a menor retrocedió al décimo puesto con 214 golpes (-2) y en el límite de asegurarse mínimamente la tarjeta hasta mediados de año. El que recibió un cachetazo por parte de la cancha fue el chaqueño Daniel Barbetti quien luego de la fantástica labor de ayer donde anotó 68 impactos, hoy se fue del campo con la abultada marca de 84. El amateur mexicano Mario Carmona se mantuvo con esfuerzo en la cima que ahora comparte con los estadounidenses Samuel Stevens y Patrick Newcomb con ocho bajo el par. El uruguayo Juan Álvarez recuperó la memoria y con una ronda de 67 (-5) quedó a uno de la cima.
Echenique marcó cuatro bogeys y apenas dos birdies hoy y el último en el hoyo 18 para mantener viva la esperanza de lograr una de las tarjetas, mientras que el chaqueño Barbetti, quien ayer fue uno de los mejores, hoy fue uno de los peores y si bien arrancó la vuelta con el único birdie, el quíntuple bogey realizado en el par cinco del (5) caló hondo en sus emociones registrando además ocho bogeys y seis de ellos en los últimos diez hoyos.
El segundo argentino mejor posicionado es Alejandro Tosti quien repitió el par de cancha de ayer y con dos sobre el par clasifica 27º, un escalón por encima de Paulo Pinto quien volvió a jugar bajo el par y acumula (+3). Ignacio Sosa Quiroga (69) y Matías Simaski (68) se dieron vida de cara a la ronda final clasificando respectivamente 36º y 39º ya que el que termine en el puesto 35 obtendrá un status provisorio. El misionero Tomás Beitia terminó con 73 clasificando 62º con (+10).
Stevens fue por lejos el mejor de la tercera ronda firmando una tarjeta compuesta de 65 impactos (-7) que le posibilitó terminar el día en la cima con ocho bajo el par compartiendo la posición de privilegio con su compatriota Newcomb quien le agregó una ronda de70 a las dos anteriores de 69, mientras que Carmona, quien comenzó muy bien con tres birdies en cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par se complicó en la parte final luego de dos bogeys seguidos y solamente el cuarto acierto conseguido en el hoyo final lo mantuvo en la cima. Álvarez, por su parte, arrancó con cinco birdies en siete hoyos para anotar 67 y quedar a uno de la punta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario