Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2019

Los argentinos quedaron lejos

No fue buena la labor de los argentinos en la primera jornada del Desert Classic que se comenzó a disputar hoy en La Quinta, California, donde sobresalió Phil Mickelson con la espectacular ronda de 60 (-12) para liderar con tres de ventaja.


Phil Mickelson.
Julián Etulain fue levemente el mejor de los dos competidores argentinos que participan esta semana del evento con formato de ProAm que se desarrolla en California en una primera ronda que comenzó con retraso por la niebla y donde Mickelson igualó su mejor marca, aunque la más baja respecto del par de su fructífera carrera en el PGA Tour. Fabián Gómez cerró en el par de la cancha y los mejores latinoamericanos fueron Abraham Ancer y Jhonattan Vegas con 66 impactos (-6).
Tula compitió en el Nicklaus Tournament Course la primera jornada y saliendo desde el hoyo 10 comenzó con un birdie en su segundo hoyo y cerró en el par al marcar bogey en el (18). En la parte final el suarense volvió a bajar el par (3) y nuevamente marcó un bogey (6) que lo devolvió al par de la cancha y recién en el (8) logró un tercer acierto que le permitió anotar 71 (-1) y ubicarse 91º.
Gómez desplegó su primer recorrido en el Stadiun Course donde también saliendo desde el hoyo 10 arrancó de buena manera con dos birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos donde en el primero casi no empleó el putt dejando la pelota dada al hoyo y en el siguiente embocó un largo putt desde doce metros y desde el primer corte en el par tres del (13), pero rápidamente dilapidó la ventaja anotando tres bogeys (14, 16 y 17) al emplear tres putts en el par cinco del (16) y enviar la pelota al agua en el par tres siguiente. En los nueve finales el chaqueño bajó el par cinco del (5) y en el (9) falló el par desde dos metros para anotar 72 y clasificar en el puesto 128.

MICKELSON SOBRESALIÓ
Sin llegar con demasiadas expectativas al torneo de esta semana el zurdo estadounidense pareció no afectarle ni la jornada fresca y con algo de lluvia ya que en el cierre a poco estuvo de alcanzar el fantástico número 59, cifra que Phil ya anotó en una tarjeta tiempo atrás, aunque no fue un evento oficial ya que lo registró en el Grand Slam del Golf en 2004. Mickelson logró además dos rondas de 60 impactos en el TPC Scottsdale, sede del Waste Management Phoenix Open, pero es de par 71 por lo que el score fue de (-11).
Luego de embocar un putt desde tres metros para birdie en el primer hoyo Phil estuvo a poco de irse fuera de límites con el tiro de salida en el (2) donde incluso su caddie, su hermano Tim le dio una pelota para jugarla provisoria ya que la anterior había rebotado en el camino de los carritos y podría haberse ido afuera, pero antes de hacerlo le avisaron que estaba dentro y de ahí la dejó a un metro para el segundo acierto.
El siguiente birdie vino en el primero de los dos hoyos de par cinco que tiene la ida de La Quinta Country Club (5) donde volvió a embocar desde tres metros y en el siguiente reforzó la apuesta ya que se fue con el águila conseguido desde un metro para comenzar a despegarse de los demás. En el cierre el estadounidense embocó el putt desde poco más de dos metros alcanzando la marca de seis bajo el par.
Los nueve hoyos del regreso no pudieron comenzar de mejor manera para Phil quien embocó el putt más largo de todos desde más de diez metros para otro birdie y en el par cinco siguiente dejó casi dada la pelota al hoyo luego de un corto approach desde la entrada del green y en el par tres del (12) repitió la aproximación desde el bunker dejando la pelota pegada al hoyo para salvar el par. En el par cinco del (13) jugó magníficamente desde la arena para dejar la pelota a un metro y en el par cuatro siguiente embocó de la manera que le faltaba el birdie con un chip desde la entrada del green que le permitió alcanzar la marca de diez bajo el par y emplear apenas siete putts en los últimos ocho hoyos.
En la parte final el puntero logró otro acierto desde tres metros (15) y en el siguiente puso la pelota a un metro de la bandera para el noveno birdie y con dos hoyos por jugar la chance de anotar 59 se mantenía viva, pero falló desde unos seis metros en el (17) y cerró con el birdie final desde tres metros para tomar cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y que finalmente fueron tres ya que más tarde Adam Long compitiendo en el Nicklaus Tournament Course terminó con 63 (-9) para ser el único escolta.

ESCOLTA INESPERADO
Luego de arrancar con bogey en el primer hoyo si le decían a Long que terminaría anotando nueve bajo el par y a pesar de ellos sería escolta no lo hubiese creído. El jugador de Nueva Orleans comenzó su recuperación con el águila del (4) cerrando la ida cinco bajo el par en los seis hoyos finales luego de tres birdies más. La seguidilla de Long promediando la vuelta fue de siete birdies en apenas ocho hoyos ya que arrancó la parte final con cuatro aciertos consecutivos cerrando con un birdie más en el (16).
Abraham Ancer en La Quinta Country Club y Jhonattan Vegas en el Stadiun Course fueron los mejores latinoamericanos clasificando octavos con (-6). El mexicano comenzó por el (10) con dos birdies consecutivos y los nueve finales con cuatro birdies en cinco hoyos y sin errores, mientras que el venezolano tampoco se equivocó marcando tres birdies en la ida y un hat-trick más en los cuatro finales. José de Jesús Rodríguez (Stadiun Course) fue el tercero mejor ubicado con (-5).

DURANT Y TOMS SON LOS LÍDERES
Joe Durant y David Toms terminaron al frente de las posiciones del Mitsubishi Electric Championship que reúne a los ganadores de la pasada temporada del Champions Tour y se desarrolla en el Hualalai Golf Club de Hawái. Los estadounidenses terminaron con 65 golpes (-7) y aventajan por tres a su compatriota Scott Parel y al español Miguel Ángel Jiménez. El paraguayo Carlos Franco cerró en el par de la cancha en una jornada donde logró cinco birdies e igual cantidad de bogeys. Todos los aciertos del jugador guaraní fueron opacados por un bogey posterior.

HENDERSON Y JI MANDAN EN FLORIDA
La canadiense Brooke Henderson y la coreana Eun-Hee Ji terminaron en lo más alto del leaderboard del Diamond Resorts Tournament of Champions que comenzó a jugarse hoy en el Four Season Golf & Sports Club Orlando, en Lake Buena Vista, Florida, totalizando 65 impactos -6) y aventajando por uno a la neozelandesa Lydia Ko y a la estadounidense Stacy Lewis. La mexicana Gaby López se ubicó 12ª con (-2).
Henderson arrancó con bogey su vuelta y cerró uno bajo el par la ida luego de dos birdies posteriores y su mejor performance la consiguió en la parte final donde realizó cinco birdies en siete hoyos. Ji no cometió equivocaciones logrando tres aciertos en cada mini ronda, mientras que Ko también alcanzó la marca de (-6) en catorce hoyos y el único error lo realizó en el hoyo 16.
Gaby López fue la primera en liderar esta mañana con tres birdies en ocho hoyos, pero en la parte final pudo marcar apenas uno más y dos bogeys cerrando con uno de los errores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario