Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Zeballos y Berlocq cayeron en el debut

Los argentinos no pudieron progresar en los ATP 250 de Portugal y Alemania perdiendo con Albert Ramos y Gastao Elías, respectivamente. Arguello y Schwartzman triunfaron en los Challenger de Estados Unidos y Túnez.


Carlos Berlocq.
El local Gastao Elías (113) dio la sorpresa en el Abierto de Portugal al derrotar al argentino Horacio Zeballos (41) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido. El marplatense se encontró con un rival que estuvo muy fino con su primer servicio y tremendamente efectivo a la hora de aprovechar las chances de break (4/6) mientras que el Zeballos solo pudo quebrar (1/5).
El portugués se puso en ventaja luego del quiebre del tercer juego pero el argentino lo pudo recuperar en el sexto. Luego del 3-3 todo fue del jugador local quien volvió a tomar el servicio de su oponente en el séptimo y noveno game. El segundo set fue bastante más parejo y Zeballos tuvo su oportunidad para romper el saque de Elías en el noveno juego pero falló y en el siguiente el portugués tomó la única chance del parcial para quedarse con el boleto a la segunda ronda.

CHARLY NO PUDO
El argentino Carlos Berlocq (64) no pudo prolongar su paternidad sobre el español Albert Ramos (57) quien lo venció por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, en un intenso partido que duró 2 horas y 35 minutos. El jugador nacido en Chascomús había triunfado en las tres presentaciones anteriores, una correspondiente a un torneo ATP y las otras dos en torneos Challengers.
A pesar de haber tenido un mejor porcentaje con ambos servicios y de haber ganado un puntos más que su adversario a lo largo del match (93/92), el argentino padeció la falta de oportunismo a la hora de quebrar el servicio del español lográndolo apenas en (7/16), mientras que Ramos rompió en (6/8) y ahí estuvo la diferencia en el score final ya que quiebres son amores.
En el set final Charly pudo aprovechar solamente dos de las seis oportunidades de break generadas, mientras que Ramos quebró en tres de las cuatro que tuvo.

FESTEJOS CHALLENGERS
El argentino Diego Schwartzman derrotó en la primera ronda del Challenger de Túnez a Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4, 5-2 y retiro del español en 1 hora y 23 minutos. El torneo tunecino reparte 125 mil dólares en premios y el próximo rival del argentino será el también español Adrián Menéndez Maceiras.
El cordobés Facundo Arguello (175) tuvo bastante trabajo para superar el debut en el Challenger de Tallahassee al estadounidense Reid Carleton (455) por 7-5 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 6 minutos de partido. El rival del argentino en segunda ronda será el local Wayne Odesnik. El torneo reparte 50 mil dólares en premios.
En Nápoles, el argentino Leandro Migani no superó el debut cayendo ante el italiano Edoardo Eremin por 6-0 y 6-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario