El argentino Andrés “Pigu” Romero tuvo un promisorio comienzo en el Valero Texas Open que se inició hoy en el TPC San Antonio, Texas. Uribe fue la mejor en California.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Una buena sacada del bunker en el hoyo 1 posibilitó al Pigu salvar el par cuando estaba complicada su situación, para lograr posteriormente dos aciertos de manera consecutiva, primero dejándola casi dada en el par cinco del 2 y posteriormente ejecutando un magistral tiro de salida en el par tres del 3 impulsando su tiro de salida a un metro de la bandera.
Las buenas sensaciones del comienzo se fueron disipando y el primer error llegó en el hoyo 5 cuando se equivocó en la salida y con el segundo para marcar el primer bogey, error que repetiría en el par cinco del 8 al emplear tres putts para terminar en el par de la cancha los nueve hoyos de la ida.
La alegría volvió al rostro del tucumano al lograr tres birdies en los primeros cinco hoyos de la parte final de la vuelta, en el 10 y en el 14 embocando desde un metro y en el par tres del 12 logrando un gran birdie desde ocho metros.
Una sucesión de errores en el 15 le obligaron a marcar el tercer bogey del día pero el putt volvió a aparecer en el cierre embocando primero para birdie desde tres metros en el 17 y salvando el par desde una distancia similar en el cierre. Romero volvió a ser el mismo de siempre, un jugador al que le cuesta muchísimo evitar los bogeys pero en la manera que logre muchos aciertos estos se podrán disimular y le permitirán lograr un buen posicionamiento final, algo que le está haciendo falta para su confianza.
DOS LÍDERES CON 67 GOLPES
Matt Bettencourt había jugado temprano registrando seis birdies y un bogey y cuando todo parecía indicar que terminaría en soledad en la cima, aparecieron los dos aciertos seguidos en el cierre de Peter Tomasulo -quien jugó en el último grupo del día-, que le permitieron alcanzar la punta. El irlandés Padraig Harrington cerró con bogey el 18 de lo contrario también hubiese terminado en lo más alto del clasificador. Los jugadores que salieron por la mañana tuvieron que convivir con una jornada fría y ventosa que no les hizo fácil la tarea.
El norirlandés Rory McIlroy alternó aciertos y errores y con cuatro birdies e igual cantidad de errores culminó 45° con 72 golpes. El defensor del título, Ben Curtis, no tuvo un buen inicio anotando 74 golpes y clasificando 76°.
URIBE FUE LA MEJOR LATINA
La colombiana Mariajo Uribe fue la latina mejor posicionado al cabo de los primeros 18 hoyos del Kraft Nabisco Championship, el primer Major del año de la gira femenina de golf que se disputa en el Mission Hills Country Club, en el Rancho Mirage, California. Uribe finalizó la primera ronda en el puesto 23 con 72 golpes (par de cancha). La venezolana Verónica Felibert clasificó 44ª con 73 impactos mientras que la más complicada de las tres fue la paraguaya Julieta Granada quien firmó una tarjeta de 77 impactos para terminar en el puesto 90 y a dos del corte clasificatorio.
El torneo reparte 2 millones de dólares en premios y tiene como líderes a la coreana Na Yeon Choi, a la noruega Suzanne Pettersen y a la inglesa Jodi Ewart Shadoff con 68 golpes (-4). Pettersen cerró la vuelta con tres aciertos seguidos para alcanzar la punta, mientras que la inglesa, quien jugó en uno de los últimos turnos del día, llegó a liderar la prueba con cinco bajo el par pero el bogey realizado en el 16 le impidió terminar sola e incluso bajar el par en el par cinco del 18.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario