Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

Cabrera quiere repetir

El argentino repitió el score de la víspera (69 golpes) lo que le permitió terminar la tercera ronda del Masters de Augusta en lo más alto del leaderboard con 209 golpes (-7), posición compartida con el estadounidense Brandt Snedecker. 


El Pato está muy cerca. (Getty Images)
La noticia más importante de la mañana fueron los dos golpes que le aplicaron de multa al número uno del mundo Tiger Woods por dropear incorrectamente su pelota en el hoyo 15 en la segunda jornada pero a la hora de la competencia en sí, la magia de Augusta National dio paso a los verdaderos protagonistas que iniciaron su derrotero con aciertos y errores.
El comienzo de la ronda del argentino no fue de las más auspiciosas ya que si bien logró el par en el difícil hoyo 1, el bogey en el accesible par cinco del 2 fue un castigo muy duro. La magia de Augusta todo lo puede y también calmar a la fiera que suele anidar en el jugador de Villa Allende, un competidor conocido por su temperamento que suele jugarle malas pasadas.
También es cierto que el rápido birdie conseguido en el hoyo 3 fue un bálsamo para el cordobés quien pudo olvidarse rápidamente del error inicial. El buen juego del Pato arriba del green también tiene un alto porcentaje de mérito en el posicionamiento actual en el clasificador ya que con dos muy buenas ejecuciones en los hoyos 6 y 8 pudo acceder al liderazgo del torneo y un nuevo birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales le dio la punta en soledad.
Los dos bogeys seguidos anotados por el argentino en los hoyos 12 y 13, fueron un sacudón muy fuerte, especialmente el segundo por tratarse de un par cinco pero el cordobés volvió a bajar el par en el 16 y el birdie desde casi cuatro metros en el 18 le permitió volver a la cima y recuperarse por segunda vez en el día de la adversidad, algo que normalmente le cuesta hacerlo pero Augusta todo lo puede y además hay una princesita llamada Agostina, la nieta del Pato, quien vino a este mundo hace cinco meses y es el nuevo sol del argentino descubriendo otra faceta en la vida del jugador de 43 años.

UN SACO, VARIOS CANDIDATOS 
Además del argentino, quien ya sabe lo que es colocarse la chaqueta verde un día domingo de abril en Augusta, se encuentra el estadounidense Brandt Snedecker, co-lider con Cabrera, quien tuvo la paciencia necesaria hoy para bancarse doce hoyos haciendo el par hasta que logró tres birdies en cuatro hoyos para alcanzar la cima.
Separados a uno y dos golpes se encuentran tres australianos quienes también pugnarán por quedarse con toda la gloria ya que ningún jugador de ese país lo pudo lograr hasta ahora. Adam Scott (-6), Marc Leishman y Jason Day (-5) son los escoltas de los punteros aunque el primero de ellos es el que cuenta con mayores chances en la previa por sus antecedentes. Day, líder de los segundos 18 hoyos, perdió la chance de terminar bien arriba al cerrar con dos bogeys seguidos. Un dato no menor es que 19 de los últimos 22 campeones salieron del grupo final lo que le otorga un plus extra a Cabrera y Snedecker.
El candidato sentimental de la mayoría de los presentes era el veterano estadounidense Fred Couples quien salió a jugar hoy en la segunda colocación pero se despidió de la pelea al anotar dos bogeys y un triple bogey en cuatro hoyos en el cierre que le hicieron anotar 77 golpes y lo terminaron clasificando 18° en el par de la cancha.

LA SANCIÓN DE LA CONTROVERSIA 
Woods había terminado la ronda de ayer con dos bogeys los que lo clasificaron con tres bajo el par cuando pudo haber terminado muy cerca del líder Jason Day. La noticia de la sanción del moreno cuatro veces ganador del torneo con dos golpes fue más dura aún ya que le hizo retroceder hasta el 20° puesto con uno bajo el par.
Un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos no le permitían a Woods embalarse en la recuperación hasta que anotó el segundo birdie en el hoyo 7, pero al putt imposible errado en el 8 cuando la pelota dio casi una vuelta y media alrededor del hoyo negándole un nuevo birdie, se le sumaron los bogeys del 9 y el 11 para caer a uno sobre el par para el día y en el par para el campeonato.
Cuando parecía que el Tigre se rendía ante la adversidad aparecieron los tres birdies en cuatro hoyos que lo terminaron clasificando en el séptimo lugar con tres bajo el par y solamente a cuatro de los punteros. La posición de Woods es compartida por el sudafricano Tim Clark, quien hoy muy temprano estableció el mejor registro del día con 67 golpes (-5), con cinco birdies en los primeros siete hoyos para lograr avanzar 30 posiciones.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario