El argentino Juan “Pico” Mónaco cayó derrotado hoy en cuartos de final del Conde de Godo ante el español Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 45 minutos de partido.
La decepción de Mónaco. |
Mónaco dispuso de diez oportunidades de break a lo largo del match sin poder concretar ninguna de ellas mientras que fue quebrado en dos de las tres chances de ruptura ofrecidas con su servicio.
El encuentro se desarrolló dentro de una marcada paridad como era de esperarse entre dos especialistas en polvo de ladrillo, con un leve predominio del local en el set inicial basado en su característica agresividad.
Apenas iniciado el encuentro, el argentino desperdició dos chances para quebrar en el primer juego de servicio del murciano perdiendo su saque en la única oportunidad del set materializada en el cuarto game lo que le dio a Almagro la exigua diferencia final.
En la segunda manga el partido se hizo mucho más parejo aún con ambos jugadores con muchos problemas con el servicio, especialmente el español quien sobrevivió a ocho situaciones de break.
Las peripecias de Pico comenzarían en el cuarto game cuando dispuso de dos oportunidades para quebrar desaprovechas. En el sexto juego Mónaco revirtió un 0-40 con el servicio del español desperdiciando posteriormente tres oportunidades más para quebrar. La historia volvió a repetirse en el octavo game cuando Pico resurgió de un 15-40 perdiendo otras tres chances para quebrar que lo pusieron al borde de la histeria.
Tantas oportunidades desperdiciadas en un encuentro tan parejo tenían que tener un costo inexorablemente y este se produjo en el 11° juego cuando Almagro aprovechó la desazón del argentino para quebrar en la segunda chance del set y cerrar posteriormente con su saque en el segundo match point su acceso a semifinales donde enfrentará al alemán Philipp Kolschreiber quien se favoreció con el abandono del brasileño Thomaz Bellucci.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario