Guido Andreozzi fue el único de los cinco argentinos que buscaban las semifinales en los Challengers de Brasil, Panamá y Estados Unidos que logró su cometido. Pella, Arguello, Bagnis y Olivo fueron eliminados.
Guido Andreozzi. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino estuvo muy sólido con su primer servicio (20/26) y efectivo a la hora de quebrar (6/8), dos principios básicos para triunfar en el tenis que le permitió clasificarse a las semifinales donde enfrentará al portugués Gastao Elías.
El primer set se caracterizó por los continuos quiebres (5/9) pero Andreozzi sacó una rápida ventaja de 3-0 y si bien se quebraron mutuamente en cuatro oportunidades seguidas a partir del quinto juego, el bonaerense logró mantener la ventaja lograda en el inicio para quedarse con el primer parcial.
Andreozzi, de 21 años de edad, volvió a pegar de entrada pero esta vez no permitió que su rival se recupere logrando dos nuevas rupturas en el quinto y séptimo game para sellar con autoridad su pasaje a las semifinales.
PELLA Y ARGUELLO NO PUDIERON
El bahiense Guido Pella y el cordobés Facundo Arguello se quedaron con las ganas de clasificar a las semifinales del Challenger de Sarasota, Estados Unidos, al caer derrotados ante el ucraniano Denys Molchanov y el estadounidense Wayne Odesnik, respectivamente.
Pella cayó en un ajustado match por 7-6 (7/4) 4-6 y 7-5, en 2 horas y 49 minutos de partido. Pella volvió a evidenciar muchos problemas con su servicio otorgándole a su rival 19 oportunidades de break de las cuales el europeo tomó tres. En el cierre del encuentro el bahiense salvó un match point en el décimo juego y llegó a tener chance de break en el siguiente pero falló siendo quebrado en el 12°.
El juvenil Arguello (198) no tuvo chances ante el experimentado Odesnik (120) quien los venció categóricamente por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 11 minutos de partido.
BAGNIS Y OLIVO SE QUEDARON CON LAS GANAS
Los rosarinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo no pudieron meterse dentro de los mejores cuatro en el Challenger de Panamá City al perder respectivamente con Víctor Estrella y Rubén Ramírez Hidalgo. Bagnis perdió por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 6 minutos mientras que Olivo cayó por 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario