Los dos representantes de la tierra colorada en tierras uruguayas no solamente que jugaron en horarios totalmente opuestos sino que su actuación también corrió por carriles diametralmente opuestos. Ojeda terminó 14º mientras que Damus concluyó en el fondo del clasificador.
Francisco Ojeda. |
Federico Damus, quien había logrado un lugar en el field gracias a la clasificación de los lunes, no tuvo un buen andar cerrando con 79 impactos (+7) y clasificando en el puesto 137. El torneo es liderado por el defensor del título Alan Wagner con 64 golpes (-8).
Ojeda tuvo una muy buena producción de cinco birdies y un bogey y muy temprano logró los dos aciertos seguidos que le permitieron encarar con optimismo el recorrido cerrando con tres bajo el par los nueve hoyos de la ida. Un nuevo acierto en el 12 fue opacado con el bogey del 13 pero un nuevo birdie en el 15 le devolvió el score que poseía anteriormente. Al posadeño le restaron terminar los hoyos 17 y 18.
La suerte del Negro Damus le fue totalmente adversa cerrando los nueve hoyos de la ida con dos bogeys y un doble bogey, guarismos que repetiría en los nueve hoyos finales logrando el único birdie en el hoyo 15.
WAGNER QUIERE REPETIR
El olavarriense Alan Wagner tiene muy buenos recuerdos del torneo disputado en el 2012 y si bien el escenario y el país donde se disputa este año son totalmente diferentes, las sensaciones fueron las mismas que en el evento disputado en el San Eliseo Golf & Country Club. Wagner se puso rápidamente en la pelea por el título anotando cuatro birdies en los primeros cinco hoyos para terminar los primeros nueve con cinco bajo el par.
La única mancha en la ronda del bonaerense fue el bogey con que abrió la parte final del recorrido pero volvió la inspiración arriba del green marcando cuatro birdies más en los seis hoyos finales.
La segunda colocación es compartida entre el puertorriqueño Rafael Campos y el colombiano Oscar Álvarez quienes terminaron a uno. Campos fue el líder durante gran parte del día hasta que sobre el final del día apareció la extraordinaria vuelta del argentino para bajarlo de la cima del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica que reparte 150 mil dólares en premios.
MASSON LIDERA EN TEXAS
La alemana Caroline Masson fue la jugadora más importante en el inicio del North Texas LPGA Shootout que se comenzó a jugar en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas.
La exjugadora del circuito femenino de golf de Europa y quien consiguió un lugar en la gira femenina de los Estados Unidos gracias a la Q-School, firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) para liderar la competencia que reparte 1,3 millones de dólares en premios.
En segundo lugar finalizó la española Carlota Ciganda quien cerró los primeros 18 hoyos con 66 golpes. Masson tuvo un recorrido perfecto compuesto por siete birdies y la diferencia con su escolta fueron los dos bogeys realizados por la española en los nueve hoyos finales.
La paraguaya Julieta Granada y la venezolana Verónica Felibert fueron las dos sudamericanas mejor posicionadas al terminar en el puesto 17 con 70 golpes (-1). La colombiana Paola Moreno concluyó 70ª con 73 golpes (+1) mientras que su compatriota Mariajo Uribe la pasó mucho peor al clasificar en el último lugar con 80 golpes pero un malestar la hizo abandonar el torneo. La mexicana Sophia Sheridan también tuvo un flojo inicio anotando 79.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario