El argentino Federico Delbonis se consagró campeón en el Challenger Seguros Bolívar Open que se disputó en el Country Club de Barranquilla al superar a su compatriota Facundo Bagnis por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de partido.
Federico Delbonis. |
El bonaerense fue levemente superior en el set inicial marcando la diferencia a partir del aprovechamiento de las situaciones de break ofrecidas por el jugador nacido en Amstrong, Santa Fe, logrando quebrar en el sexto juego en una de las tres oportunidades que tuvo en el primer parcial.
La segunda manga se presentó dentro de las mismas características que en el primero pero la paridad aparente se rompería en el quinto game, a partir de donde todo sería de Delbonis quien volvió a quebrar en el séptimo game para quedarse con los cuatro últimos puntos en juego. El argentino obtuvo 7.200 dólares de premio y 90 puntos para el ranking.
La dupla argentina también festejó en dobles ya que Delbonis-Bagnis derrotó a la pareja integrada por el brasileño Fabiano de Paula y el italiano Stéfano Ianni por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 16 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario