El equipo argentino de Copa Davis integrado por David Nalbandian y Horacio Zeballos logró ponerse en ventaja en la serie de cuartos de final ante Francia al superar en dobles a Michael Llodra y Julién Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3.
Zeballos y Nalbandian le dieron el segundo punto. (Davis Cup) |
La pareja argentina comenzó muy irregular y con muchos problemas para mantener el servicio teniendo que afrontar situaciones de break en todos los games se saque hasta que fueron quebrados en el octavo juego lo que le permitió a Llodra ganar en cero el suyo para obtener el primer set.
La segunda manga mostró una mejoría de los argentinos logrando emparejar el desarrollo del match no viviendo zozobras con su saque pero tampoco lograba doblegar la resistencia se los franceses.
En el tie break Argentina comenzó mal pero se recuperó logrando dos mini breaks seguidos al promediar el desempate para generar cuatro puntos de set para igualar el partido. En el tercer set y cuando nada hacía prever un bajón en el juego, una combinación de errores entre los argentinos perfectamente aprovechados por los franceses les permitió quebrar en el cuarto game para dispararse en 5-2 el marcador. En el primer game los argentinos habían desperdiciado la primera chance del partido para quebrar.
A partir de ahí Nalbandian recuperó la memoria y volvió a ser el líder del equipo argentino contagiando a su compañero Zeballos quienes dieron vuelta la historia quebrando en dos oportunidades el saque de sus adversarios y ganando cuatro games seguidos revirtieron un parcial que parecía totalmente perdido.
En el set definitivo los argentinos no renunciaron más el dominio sobre los franceses quienes sintieron el impacto anímico de la levantada argentina que sumada al peso de la hinchada local que asistió al Parque Roca se convirtió en un cóctel explosivo para las aspiraciones francesas de forzar un quinto set.
El zurdo marplatense fue el artífice del break conseguido por los argentinos en el quinto juego jugando dos reveses de gran factura e igual cantidad de voleas para marcar diferencias terminando en un nivel superlativo muy parecido al que le ganó a Nadal en Chile. Mañana jugarán el cuarto y quinto punto Juan Mónaco y Jo Wilfried Tsonga y Carlos Berlocq enfrentará a Simón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario