El correntino y el chaqueño fueron los únicos argentinos en avanzar a las dos rondas finales del Abierto de España que se disputa en el Parador de El Saler. El cordobés Tano Goya quedó eliminado.
Ricardo González. (Getty Images) |
El inicio de los segundos 18 hoyos por parte de González no fueron precisamente lo esperado por el jugador que reside en Rosario ya que debió anotar un bogey en el primer hoyo de día pero el gran aprovechamiento de los hoyos de par cinco le permitieron al argentino modificar su suerte ya que logró primero el birdie en el hoyo 15 para terminar en el par de la cancha y en los segundos nueve hoyos consiguió dos aciertos más en los hoyos 3 y 5 para avanzar varias posiciones y quedar solamente a seis unidades de la punta del torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en Valencia.
A Grillo las cosas le sonrieron de entrada al conseguir un birdie en el segundo hoyo del día pero el acierto quedó rápidamente en el olvido con los bogeys realizados en los hoyos 4 y 7. A partir de ahí el joven golfista nacido en Resistencia vio pasar sistemáticamente los hoyos pudiendo hacer solamente pares y ver como se le escurría la chance de clasificar ya que estaba a un golpe del número mágico hasta que apareció el milagroso birdie del 18 que le permitió cerrar con 72 golpes la ronda de hoy y con un acumulado de 146 (+2) clasificar en el puesto 61.
El cordobés Estanislao Goya concretó cinco birdies en los primeros diez hoyos pero estos fueron insuficientes para modificar su suerte ya que los bogeys también aparecieron en un número similar y lo dejaron afuera de la chance de jugar el fin de semana al totalizar 149 impactos (+5).
UIHLEIN MANDA EN EL SALER
El estadounidense registró tres birdies en los últimos cinco hoyos y aprovechando los errores del sueco Rikard Kalberg en el cierre logró terminar en la cima del torneo que reparte 1,5 millones de euros en premios. El puntero cerró los segundos 18 hoyos con 68 golpes (-4) y con un total de 138 (-6) aventajó por una unidad al chileno Felipe Aguilar, al sueco Rikard Kalberg y al francés Raphael Jacquelin.
El trasandino Aguilar había manifestado ayer en su cuenta de twitter que la jornada de hoy iba a ser mucho más ventosa que la de ayer y sería un día para ser muy prudente y una muestra de ellos fueron sus 17 pares y un solo birdie para mantenerse en la pelea por el título.
Kalberg tuvo un arranque espectacular anotando tres birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos para alcanzar posteriormente la marca de siete bajo el par con los aciertos de los hoyos 11 y 14 logrando el liderazgo pero los dos únicos errores del día los cometió en el 17 y 18 para perder la punta. El otro que coqueteó con la cima fue Jacquelin quien llevaba siete birdies hasta el tee del 17 pero el bogey realizado ahí le privó de quedar en lo más alto del clasificador.
El segundo chileno en el torneo, Mark Tullo, también logró un buen posicionamiento ya que repitió los 71 golpes de ayer para clasificar 14º con dos bajo el par. El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el sexto jugador sudamericano en participar del torneo pero falló el corte totalizando 152 golpes (+8).
GÓMEZ SUSPENDIÓ POR LLUVIA
El argentino Fabián Gómez no pudo completar la segunda ronda en el RBC Heritage que se lleva a cabo en Hilton Head debido a la lluvia que obligó a la interrupción de la vuelta la que se reanudará mañana. De todas maneras la situación del chaqueño es sumamente comprometida ya que está en el par de la cancha producto de dos birdies y dos bogeys y se encuentra a cinco del corte con tres hoyos por jugar por lo que debería hacer tres águilas para clasificar a las dos rondas finales.
El torneo es liderado por Kevin Streelman, Charley Hoffman y Steve LeBrun con 136 golpes (-6). El colombiano Camilo Villegas está en el par de la cancha con un hoyo por jugar y totaliza tres bajo el par ocupando el puesto 13.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario