Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

Mal comienzo de los argentinos

Muy pobre fue el inicio de los argentinos Ricardo González, Emiliano Grillo y Estanislao Goya en el Abierto de España, al igual que lo hecho por el chaqueño Fabián Gómez en Carolina del Sur.


Felipe Aguilar. (Getty Images)
El correntino González y el chaqueño Grillo cerraron con 74 impactos (+2) la primera ronda del Abierto de España mientras que el cordobés Estanislao Goya terminó mucho más retrasado ocupando el puesto 126 con 77 golpes. El chileno Felipe Aguilar es uno de los tres líderes con 68 golpes que tiene el torneo correspondiente al Tour Europeo.
González realizó cinco bogeys y tres birdies en su recorrido, mientras que Grillo tuvo un muy mal comienzo realizando dos bogeys y un doble bogey en los primeros nueve hoyos que fueron muy condicionantes para el joven golfista nacido en Resistencia. Grillo se recuperó en gran forma con el águila y el birdie conseguidos de manera consecutiva en los hoyos 3 y 4 pero un nuevo error en el 6 lo dejó al borde de la eliminación.
Goya la tuvo más complicada ya que salió a jugar por la tarde cuando el viento se intensificó y sus números finales así lo certificaron. Tres bogeys en los primeros cuatro hoyos no fueron la forma ideal de empezar una ronda volviendo a repetir la misma cantidad de errores anotando apenas un birdie.

AGUILAR, UNO DE LOS TRES LÍDERES
El chileno Felipe Aguilar y el francés Gary Stal fueron los golfistas que jugaron por la mañana y cerraron el recorrido con 68 golpes (-4) que les permitió quedar al frente del torneo que reparte 1,5 millones de euros en premios. El danés Morten Orun Madsen, quien jugó por la tarde, se sumó también a la punta. El inicio del recorrido del trasandino estuvo compuesto de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros ocho hoyos pero a partir del 9 logró los cuatro birdies que le permitieron quedar al frente.
El otro chileno que participa del torneo es Mark Tullo quien cerró la primera jornada con 71 golpes (-1) clasificando en el puesto 23, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti, el sexto sudamericano en competencia, igualó la posición de Goya con 77.

GÓMEZ EMPEZÓ MUY MAL
El chaqueño Fabián Gómez tuvo un flojo comienzo en el RBC Heritage que se disputa en el Harbour Town Golf Links, en Hilton Head, Carolina del Sur. El argentino cerró la primera vuelta clasificando en el puesto 136 con 77 impactos (+6) que lo deja prácticamente afuera de las dos rondas finales a no ser que mañana produzca el milagro.
El jugador nacido en Resistencia comenzó el recorrido con un doble bogey al impulsar su tiro de salida al agua lo que le significó dos golpes de multa para terminar los primeros nueve hoyos con dos sobre el par de la cancha. Y si el inicio de la vuelta fue complicado el comienzo de los segundos nueve hoyos fue tortuoso ya que terminó anotando un nueve en el par tres del hoyo 1, un quíntuple bogey que marcó a fuego su recorrido dejándolo prácticamente afuera del torneo en su definición final.
Un muy buen comienzo tuvo el colombiano Camilo Villegas quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para terminar en el séptimo lugar y a tres de la punta. Villegas tuvo un recorrido prolijo donde anotó tres birdies y no cometió errores. El torneo es liderado por el estadounidense Brian Davis con 65 impactos (6).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario