Al igual que en la víspera, el tucumano Andrés Romero tuvo inconvenientes para cerrar la ronda en el Valero Texas Open repitiendo los mismos errores que le hicieron perder seis golpes y a su vez le impidieron terminar dentro de los diez primeros.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El jugador nacido en Yerba Buena, Tucumán, comenzó muy bien su recorrido sabatino a pesar de tener que anotar un bogey en el primer hoyo del día. Lo mejor del Pigu fue su juego con los hierros a pesar de fallar el green en el 10 y al no poder hacer approach y putt tuvo que anotar un cinco en la tarjeta.
Los problemas de Romero se solucionaron rápidamente con tres ejecuciones magistrales en los hoyos 11, 12 y 13 dejándose putts de un metro para birdie. En el 17 el argentino falló de tres metros para un cuarto birdie que le hubiese permitido cerrar tres bajo el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final del recorrido volvió a fallar otro tiro de dos metros en el green del hoyo 2, debiendo anotar el segundo bogey del día en el 4 al fallar otro approach y putt. El problema se solucionó con la conversión del cuarto birdie gracias a otra muy buena aproximación en el hoyo 6 hasta que aparecieron los errores del final (un doble bogey y bogey consecutivos) que echaron por tierra una ronda muy buena que le costó perder nuevamente tres golpes. El primer error fue al fallar el tiro de salida en el par cinco del 8 no pudiendo salir del rough para rematar con tres putts errando otro putt desde tres metros en el cierre de la vuelta.
HORSCHEL SE MANTIENE EN LA CIMA
El estadounidense Bill Horschel firmó una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 206 (-10) aventaja por dos a Jim Furyk y Charley Hoffman y por cuatro a otros tres competidores entre los que se encuentra el número dos del mundo: Rory McIlroy. El líder alternó aciertos (5) y errores (3) pero sacó provecho de la seguidilla de birdies realizados al promediar la vuelta para mantenerse en la cima con una ronda por jugar.
PARK CONTINÚA LIDERANDO EN CALIFORNIA
La coreana Imbee Park firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la jornada de hoy y con un acumulado de 204 (-12) continúa al frente del Kraft Nabisco Championship, el primer Major de la temporada que se lleva a cabo en el Rancho Mirage, California. Park registró una ronda compuesta de cinco birdies y sin bogeys para mantener tres golpes respecto de su escolta Lizette Salas y de de seis del lote de terceras compuesto por seis competidores.
La colombiana Mariajo Uribe es ahora la mejor sudamericana al cerrar con 69 golpes hoy y con un acumulado de 217 (+1) avanzar hasta el 39° lugar, mientras que la paraguaya Julieta Granada terminó con 73 para caer hasta el 50° con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario