La legión argentina tuvo una muy buena jornada en los Challengers que se desarrollan en Panamá, Brasil y Estados Unidos, logrando clasificar a siete de los diez legionarios que salieron a los courts.
Facundo Bagnis. |
El campeón del Challenger de Barranquilla y segundo sembrado, Federico Delbonis, superó al local Walter Espinoza por 6-2 y 6-0, en apenas 59 minutos de partido. El azuleño enfrentará en segunda ronda al austríaco proveniente de la qualy Gerald Melzer.
El también finalista en Colombia, Facundo Bagnis, logró continuar con la racha positiva superando en sets corridos al italiano Ricardo Ghedin por 6-1 y 6-4, en e1 hora y 3 minutos. El jugador nacido en Amstrong se medirá ahora con el español Daniel Muñoz de la Nava.
El santiagueño Marco Trungelliti tuvo que esforzarse al máximo para superar al ecuatoriano proveniente de la clasificación Iván Endara por 7-6 (8/6) y 7-6 (11/9), en 2 horas 6 minutos de juego. El rival del argentino en la próxima instancia será el chileno Jorge Aguilar.
El otro rosarino que salió airoso hoy fue el juvenil Renzo Olivo quien derrotó al francés Alex Michón por un doble 7-5 y ahora jugará ante el belga Arthur de Greef. La única nota gris en la jornada fue la derrota del sexto sembrado Diego Schwartzman quien perdió con el qualy dominicano Víctor Estrella por 6-3 y 6-2.
GUIDO Y MACHI AVANZAN EN BRASIL
Los argentinos Guido Andreozzi y Máximo González se clasificaron a la segunda ronda del Challenger de Santos, Brasil al derrotar respectivamente a Leonardo Kirche y Jozef Kovalik. La nota negativa en cuanto al resultado fue la derrota del roldanense Eduardo Schwank quien perdió ante Malek Jaziri por 6-4 y 6-1, aunque la buena noticia fue el retorno de “El Gordo” a las competencias luego de una prolongada inactividad por lesión.
Andreozzi, octavo sembrado, se deshizo con facilidad del brasileño Leonardo Kirche por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 12 minutos y ahora enfrentará al italiano Stéfano Travaglia. González, por su parte, superó a tunecino Jaziri por 7-5, 6-7 y 6-3 y ahora se medirá con primer sembrado, Rogerio Dutra Silva. Machi proviene de la clasificación.
ARGUELLO GANÓ EN SARASOTA
El cordobés Facundo Arguello consiguió una muy buena victoria hoy en el Challenger de Sarasota al superar al local y segundo preclasificado Ryan Harrison por 7-6 (7/4) y 6-4. El argentino remontó una desventaja de 2-4 en el set final y ganando cuatro juegos seguidos avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili.
En la víspera, Guido Pella había derrotado a Bradley Klahn por 6-7, 7-6 y 6-2 y ahora se las verá con el chino Ze Zhang. El tercer argentino que inició el torneo que reparte 100 mil dólares en premios fue el mendocino Martín Alund quien cayó ante el canadiense Frank Dancevic por 6-3 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario