El tandilense Juan Mónaco derrotó en tres sets al francés Gilles Simón por 7-6 (7/2), 6-2 y 6-4 e igualó 1-1 la serie de la Copa Davis que disputa ante Francia en el Parque Roca. A primer turno Carlos Berlocq cayó ante Jo Wilfried Tsonga por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.
A pesar de las dudas y las vacilaciones del primer set, el argentino Juan “Pico” Mónaco logró hoy una muy buena victoria ante el francés Gilles Simón quien reemplazó a último momento al especialista sobre polvo de ladrillo Richard Gasquet.
Mónaco logró sacar adelante un primer parcial que se le complicó en el cierre a pesar de haber tenido una ventaja de 3-0 luego del break del segundo juego. Simón logró recuperarse en el séptimo game y en el cierre el servicio fue de mano en mano ya que se quebraron en los últimos cuatro juegos siendo el francés el que desperdició la gran chance de quedarse con el primer segmento al sacar dos veces para ganarlo y esto le costó caro en el tie break donde fue superado ampliamente.
El argentino comenzó a inclinar definitivamente la balanza a partir del break conseguido en el tercer game volviendo a quebrar en el séptimo en cero y confirmando también en cero la ruptura. Lo mejor del tandilense se vio en ese pasaje del encuentro ya que continuó con la presión sobre su rival volviendo a quebrar en el inicio de la tercera manga lo que le permitió manejar el desarrollo del set a partir de la solidez de su servicio ya que no le dio ninguna oportunidad de quiebre a su rival.
BERLOCQ LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
El chascomusence Carlos Berlocq estuvo muy cerca de protagonizar otra jornada histórica como ante Alemania solamente que la categoría de Tsonga se lo impidió. Charly logró quebrar en la única chance que dispuso en el primer punto del partido y en complicidad con la irregularidad inicial del francés logró mantener esa ventaja hasta el final.
En la segunda manga cambiaron totalmente los papeles ya que el jugador galo se fue asentando y rápidamente sacó ventajas gracias al break conseguido en el cuarto juego, algo que repetiría en el cierre cuando logró revertir un 0-40 para volver a quebrar. Tsonga fue muy superior en ese pasaje del partido ya que además contó con el quedo del argentino quien sintió el impacto, especialmente después del quiebre conseguido por el francés nuevamente en el cuarto game para pasar al frente.
El argentino recuperó algo del juego del primer set y sumado a su característica garra fue emparejando el desarrollo del partido pero no podía quebrar a su oponente a pesar de contar con innumerables chances de break. Berlocq perdió tres en el segundo juego y otra más en el sexto punto y tal cual ocurre siempre en estos casos, las oportunidades desperdiciadas le costaron caro ya que fue quebrado en el séptimo game aunque esto sirvió de disparador para conseguir lo que no había logrado antes al concretar la octava chance de break en el set emparejando 4-4. Charly volvió a salvar dos oportunidades en el noveno juego y otra más en el 11º pero quebró en el 12º para igualar el partido dos sets por lado.
El milagro se veía cada vez más grande en el horizonte pero de entrada nomas Charly debió salvar un oportunidad de break siendo quebrado en el tercero en cero. A partir de ahí se terminó la resistencia del bonaerense quien perdió cuatro de los últimos cinco games que disputaron.
La serie continuará mañana con el enfrentamiento de dobles que será prácticamente vital para los argentinos y que será protagonizado por Nalbandian y Zeballos por parte de Argentina y por Llodra y Benneteau por parte de Francia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario