Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

Romero pasó con lo justo

El tucumano no jugó como en la víspera y con un registro de 76 golpes (+4) cayó más de 50 lugares en el leaderboard del Valero Texas Open aunque logró clasificarse a las dos rondas finales. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El argentino Andrés Romero volvió a alternar buenas y malas en el inicio, tal cual es su característica, pero con el agregado de jugar mal dos hoyos seguidos en la parte final de la ronda que pusieron en riesgo su continuidad en el torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que se desarrolla en el TPC San Antonio.
El jugador de Yerba Buena tuvo muchísimos inconvenientes a partir del mismo tee de salida en varios hoyos lo que condicionó su desempeño realizando cinco bogeys y un doble bogey, con el agregado de que los birdies no fluyeron de la misma manera que en la ronda de ayer. Romero anotó bogeys en los hoyos 10 y 13 errando putts muy accesibles de alrededor de dos metros. En el 15 una mala salida le obligó a declararla injugable y se salvó del doble bogey embocando desde tres metros para repetir el error desde el tee de salida del 18 al que se le sucedieron otros errores más volviendo a fallar desde dos metros para anotar el cuarto bogey de los primeros nueve hoyos para terminar dos sobre el par.
En el inicio de los segundos nueve el Pigu la dejaría dada para birdie en el par cinco del 2 pero en el 5 y en el 6 volvería a fallar desde la salida teniendo que anotar un bogey en el 5 en el 6 el error le costó un golpe de multa cerrando con doble bogey, tres golpes de más desperdiciados en un abrir y cerrar de ojos.

HORSCHEL ES EL NUEVO LÍDER
El estadounidense Bill Horschel fue el más regular de las dos rondas jugadas hasta ahora repitiendo hoy los 68 golpes de la víspera para liderar el torneo con 136 (-8) y con una ventaja de dos unidades respecto de tres jugadores.
Uno de los mejores en la vuelta de hoy fue el norirlandés Rory McIlroy quien pareció recuperar la memoria firmando una tarjeta de 67 impactos (-5) que lo catapultó hasta el quinto lugar con 139 golpes (-5). El números dos del mundo cerró la vuelta de hoy con tres birdies seguidos.

JORNADA SUSPENDIDA EN BRASIL 
El 50% de los jugadores que compiten en el Brasil Classic no pudieron terminar los segundos 18 hoyos debido a un retraso de 3 horas y media a la mañana y deberán volver mañana para cumplir los hoyos faltantes. 
El riocuartense Clodomiro Carranza fue el único de los siete argentinos que compiten en el Sao Paulo Golf Club que pudo completar los 36 hoyos y si bien los segundos nueve no fueron tan buenos como los primeros se encuentra 23° con 138 golpes (-4). 
El otro que terminó las dos rondas fue Miguel Ángel Carballo quien anotó una vuelta de 67 golpes (-4) pero el doble bogey con que cerró el hoyo 36 podrá costarle muy caro mañana si se confirma la proyección del corte clasificatorio estipulado en dos bajo el par ya que confirmaría su eliminación por un golpe. Tati realizó una espectacular producción de seis birdies en nueve hoyos a partir del 9 pero el error del 18 puede arruinar todo lo bueno registrado hasta ahí. 
Ariel Cañete y Jorge Fernández Valdés son los otros argentinos que se mantienen dentro de los clasificados con tres y dos bajo el par aunque con once y cuatro hoyos jugados, respectivamente. 
Tommy Cocha esta en el par (hoyo 7), Matías O´Curry dos sobre el par (hoyo 6) y Rafael Echenique era el que mejor jugaba hoy con cinco bajo el par en once hoyos aunque la mala performance de ayer le obligaría a realizar cinco birdies más para clasificar, algo extremadamente difícil. 
La competencia sigue liderada por el neozelandés Danny Lee con 130 golpes (-12) y con dos de ventaja respecto del sueco Richard Johnson quien tiene aún por delante siete hoyos. Los brasileños Philippe Gasnier y Alexandre Rocha son los mejores sudamericanos ocupando el tercer lugar con -7 aunque Rocha tiene por delante diez hoyos. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario