El argentino Facundo Arguello cayó hoy en la primera ronda del US Men´s Clay Court Championship ante el italiano Flavio Cipolla por 4-6, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 24 minutos de partido. En Barranquilla, ganaron Schwartzman, Bagnis y Olivo.
Diego Schwartzman. |
En el primer set solamente se quebraron en el 50% de las veces en que les tocó sacar pero el argentino aprovechó los bajos porcentajes del italiano con ambos saques para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga ambos competidores levantaron el nivel de juego pero a Arguello le faltó la estocada final para cerrar en dos sets siendo quebrado en el séptimo juego en la única chance de break ofrecida y fallando dos cuando Cipolla sacó para igualar el encuentro. En el cierre desperdició un 5-2.
En el segmento final volvió la inestabilidad de ambos jugadores a partir del servicio quebrándose mutuamente en los dos primeros games pero a partir de ahí Arguello dominó el match quebrando en el cuarto para ponerse posteriormente 4-1. El argentino salvó dos chances de break en el séptimo llegando a estar 5-2, cuando vino la reacción del italiano quien ganó los últimos cinco games para quedarse con una victoria impensada algunos minutos atrás.
Mañana le tocará el turno del debut al mendocino Martín Alund quien tendrá la difícil tarea de enfrentar al australiano Lleyton Hewitt, mientras que el defensor del título, Juan Mónaco, jugará recién pasado mañana ante Tim Smyczek.
ASISTENCIA COMPLETA EN COLOMBIA
Las victorias de Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Renzo Olivo posibilitaron que los cinco argentinos que iniciaron el torneo Challenger Seguros Bolívar Open que se desarrolla en Barranquilla avancen a los octavos de final.
Diego Schwartzman tuvo que batallar mucho más de lo previsto para dejar en el camino al qualy italiano Claudio Grassi por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 13 minutos de partido. La fragilidad con el servicio de ambos jugadores alcanzó niveles insospechables logrando quebrarse en 18 oportunidades (ocho solamente en el primer parcial) y solamente el oportunismo de Schwartzman, quien tomó once de las catorce chances de break que tuvo, le permitió avanzar de ronda.
El rosarino Facundo Bagnis venció al croata Toni Androic por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos y el también rosarino Renzo Olivo, dio cuenta del venezolano David Souto por 1-6, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 14 minutos de juego. Schwartzman enfrentará a Olivo en octavos de final, Bagnis esperará por el vencedor de Giraldo-Ghedín, Trungelliti jugará con Barrientos mientras que Delbonis enfrentará al chileno Juan Carlos Sáez.
VELOTTI Y ANDREOZZI FESTEJARON EN BRASIL
El correntino Agustín Velotti y el bonaerense Guido Andreozzi lograron sortear el debut en el Challenger de Itajaí, Brasil, mientras que Máximo González y Andrea Collarini cayeron derrotados. Velotti dejó en el camino al chileno Hans Podlipnik Castillo por un doble 6-3, en 1 hora y 30 minutos, mientras que Andreozzi superó al francés Pierre Herbert por 6-4 y 7-6 (7/4), en 1 y 42 minutos de juego.
Las dos derrotas las sufrieron Machi González ante el francés Axel Michón por un doble 6-3, mientras que Andrea Collarini cayó ante el primer sembrado, Rogerio Dutra Silva por 6-0 y 7-5.
Velotti enfrentará mañana a Michón, al igual que Leandro Migani y Rui Machado (primera ronda), mientras que Andreozzi jugará ante el ganador del match que sostendrán Clezar y Setkic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario