Los argentinos se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Sarasota al eliminar al chino Ze Zhang y al ruso Teymuraz Gabashvili, respectivamente. Olivo fue el único en ganar en Panamá.
Facundo Arguello. |
Pella, sexto sembrado en el torneo que reparte 100 mil dólares en premios, se quedó con el primer set sin hacer mucho más que su rival siendo la exigua diferencia el break conseguido en el noveno juego donde concretó la tercera chance de break, la misma cantidad de oportunidades que su rival.
El tempranero quiebre en la segunda manga le permitió ponerse 2-0 en el marcador y pareció que la cosas sería sencilla puesto que su rival sintió el impacto anímico pero nada de ello sucedió ya que el chino ganó seis games consecutivos para igualar el encuentro.
En el tercer segmento recién el argentino pudo imponer su jerarquía mejorando ostensiblemente el servicio y reduciendo los errores logró quebrar en el tercer, quinto y séptimo juego para avanzar a los octavos de final donde enfrentará al ucraniano Denys Molchanov quien juega con ranking protegido.
CONTUNDENTE VICTORIA DE ARGUELLO
El cordobés Facundo Arguello demostró que la eliminación del segundo sembrado del torneo en la víspera no fue casualidad al doblegar contundentemente al ruso y ahora irá por el estadounidense Wayne Odesnik. Arguello (198) dio cuenta de su adversario Gabashvili (178) sacando provecho de los errores del ruso con el segundo saque y del aprovechamiento de las oportunidades de quiebre.
Luego de las rupturas mutuas en el inicio del partido el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival en el tercer y quinto game apara terminar cerrándolo por 6-2. Arguello repitió los breaks del primer parcial rompiendo en el primer y tercer game para establecer posteriormente una diferencia de 4-0 y en el cierre logró el sexto quiebre en ocho oportunidades, mientras que su rival solo pudo aprovechar una de las seis chances que tuvo.
MALA COSECHA EN PANAMÁ
Renzo Olivo fue el único de los tres argentinos que se presentaron hoy en el Challenger de Panamá City en salir airoso al doblegar con holgura al belga Arthur De Greef por 6-1 y 6-0, en apenas 45 minutos. Sus compatriotas Federico Delbonis y Marco Trungelliti se despidieron del torneo que reparte 35 mil dólares en premios.
El azuleño cayó derrotado ante el austríaco proveniente de la qualy Gerald Melzer por 4-6, 6-4 y 7-6 (10/8), en 2 horas y 55 minutos de partido y donde el europeo había desperdiciado dos chances de match en el 10º y 12º game y recién pudo concretar en la quinta. El zurdo argentino también tuvo su oportunidad en el tie break pero careció de solidez en el tramo final del partido. Trungelliti, por su parte, cayó ante el chileno Jorge Aguilar por 6-4, 1-6 y 7-5.
Olivo jugará ahora en cuartos ante el español Ramírez Hidalgo mientras que el otro argentino que queda en el torneo , Facundo Bagnis, se medirá mañana ante Muñoz de la Nava también por un lugar en cuartos. En el Challenger de Santos, Brasil, mañana se presentarán los argentinos Guido Andreozzi y Máximo González quienes enfrentarán respectivamente a Stéfano Travaglia y a Rogerio Dutra Silva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario