El norirlandés Graeme McDowell se adjudicó hoy el RBC Heritaje que se disputó en Hilton Head al superar en el primer hoyo de desempate al estadounidense Webb Simpson luego de que ambos igualaran el torneo con 275 golpes (-9).
Graeme McDowell. (PGA) |
McDowell arribó al hoyo 72 con una ventaja de un golpe respecto de Simpson pero realizó ahí el único bogey del día permitiendo que el campeón del US Open lo alcanzara y debieran jugar un desempate. El campeón la puso en el green del 18 con el segundo tiro y esta vez no falló realizando el par con dos putts pero Simpson falló el suyo desde tres metros para quedar relegado a la segunda colocación.
El inglés Luke Donald y el estadounidense Kevin Streelman compartieron el tercer lugar con siete bajo el par. La jornada ventosa del cierre del torneo complicó a varios además del rubio líder de la tercera ronda y el otro que no pudo sustraerse de los errores anotando 74 golpes para caer al noveno lugar con 281 (-3) fue el colombiano Camilo Villegas. Villegas realizó consecutivamente tres bogeys, dos birdies y un doble bogey en el comienzo de los nueve hoyos finales. No obstante, es muy buena la clasificación final del “Hombre Araña” ya que ello le permitirá automáticamente jugar el próximo torneo ya que no posee la tarjeta y juega solamente por invitaciones.
TOLEDO VOLVIÓ A FALLAR
Al igual que algunas semanas atrás cuando se había dejado la chance de pelear por el título en la ronda final, el mexicano Esteban Toledo desperdició hoy la inmejorable oportunidad de ganar su primer torneo en la gira de veteranos de los Estados Unidos al jugar muy mal la ronda final del Greater Gwinnett Championship que concluyó hoy en Georgia.
Toledo salió a disputar los 18 hoyos finales como líder con seis bajo el par pero los 75 golpes realizados hoy lo clasificaron en el séptimo puesto con 213 golpes (-3). El mexicano comenzó en gran forma anotando dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero a partir de ahí realizó dos bogeys seguidos aunque los verdaderos problemas comenzarían recién en los nueve hoyos finales donde realizó dos doble bogeys seguidos para despedirse del título.
El campeón fue el alemán Bernhard Langer quien cerró con 67 hoy y con un total de 206 (-10) aventajar por tres a Lehman y Pernice Jr.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario