Ni Facundo Arguello ni Renzo Olivo pudieron salir airosos hoy en la final de los Challengers disputados en Savannah y San Pablo cayendo ante Harrison y Capdeville, respectivamente.
1-2, Capdeville-Olivo. (Gentileza sitio del torneo) |
Arguello (193) perdió ante el tercer sembrado Ryan Harrison (100) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido.
El duelo entre los dos jugadores de 20 años de edad quedó en poder del local por haber sido más paciente y saber manejar mejor la instancia en que se encontraba mientras que en la vereda de enfrente todo era nervios y la ansiedad terminó traicionando al argentino quien cometió demasiados errores no forzados.
En el primer set Harrison quebró en el segundo juego pero Arguello recuperó en seguida aunque después del 2-2 todo fue del estadounidense quien ganó los siguientes cuatro games. El argentino la pasó muy mal en esa parte del encuentro volviendo a ser quebrado en el segundo punto para quedar posteriormente 0-3 extendiendo a siete los games perdidos consecutivamente. Harrison perdió solo dos puntos con el primer saque y cuatro con el segundo no dándole ninguna chance de recupero al cordobés.
OLIVO TAMPOCO PUDO
El rosarino Renzo Olivo (222) cayó en sets corridos ante el chileno Paúl Capdeville (174) por un doble 6-2, en 1 hora y 17 minutos de partido.
A pesar de la distancia física entre un escenario y el otro el desarrollo bue bastante parecido en varios aspectos del juego ya que también comenzó quebrando el trasandino en el segundo juego y si bien no lo pudo confirmar, a partir del 2-2 todo fue suyo ganando cuatro games seguidos quebrando nuevamente en el cierre y en cero.
Capdeville volvió a golpear en el segundo game para establecer el cómodo 3-0 y si bien tuvo muy bajos porcentajes con el saque, su rival jugó aún peor. En el cierre el chileno volvería a quebrar para coronar una muy buena semana y volviendo a la victoria después de bastante tiempo el jugador de 30 años de edad.
NADAL FESTEJÓ EN BARCELONA
El mallorquín Rafael Nadal festejó hoy su octavo título en el Conde de Godo al derrotar al murciano Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos de juego. Nadal alcanzó la final en los seis torneos que disputó este año ganando cuatro de ellos y perdiendo los restantes ante el argentino Horacio Zeballos en el Abierto de Chile y ante Novak Djokovic en el Masters de Madrid.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario