El argentino Ángel Cabrera perdió en el segundo hoyo de desempate en el Masters de Augusta ante el australiano Adam Scott quien embocó desde cuatro metros para birdie en el hoyo 10 y ganar su primer Major.
El desenlace. La pelota ya encontró el hoyo y Scott festeja el título. (Getty Images) |
Scott jugó muy bien en el cierre no cometiendo ningún bogey pero su karma fue el putter ya que sistemáticamente los erró por derecha o por izquierda hasta que embocó el birdie en el hoyo 72 que le posibilitó posteriormente disputar el playoff.
Cabrera tuvo el control del torneo en los nueve hoyos iniciales y si bien falló en los primeros seis de la parte final del recorrido, jugó de manera brillante los tres hoyos finales para alcanzar el desempate teniendo dos claras oportunidades de ganarlo, primero en el 18 donde casi embocó el chip y en el 10 cuando se le negó el birdie permitiendo posteriormente que Scott embocara desde cuatro metros para quedarse con el título. El premio fue para el mejor y esto robustece la actuación del Pato ya que no perdió el torneo, simplemente su rival se lo ganó. Lo triste para el golf argentino es que se volvió a escapar la chance de victoria al igual que la de Gómez en Puerto Rico, siendo precisamente la última importante la obtenida por el cordobés en el 2009, es este mismo escenario.
DOMINIO INICIAL
A pesar de las dudas del hoyo 1, Cabrera sacó un gran par y en el 2 jugó dos tiros espectaculares para dejarse la chance de lograr un accesible birdie que le permitió volver a la punta luego del espectacular arranque del otro australiano que peleaba el título, Jason Day, quien empezó con birdie y águila embocando desde el bunker para alcanzar la marca de ocho bajo el par. En el 7 Cabrera jugaría un espectacular segundo tiro dejándose un putt de 50 centímetros para el segundo birdie y para afirmarse en la cima con dos golpes de ventaja. El jugador de Villa Allende estuvo en control de la ronda en los primeros nueve hoyos, por haber hecho lo que debía y porque sus rivales no hicieron nada para inquietarlo.
El Masters siempre se ganó o se perdió en los nueve hoyos finales y fue ahí donde empezaron los problemas del cordobés. Cabrera desvió su tiro de salida en el 10 con la madera tres y anotó el primer bogey del día pero también encendió una luz de inseguridad que se trasladó a los demás tee de salidas, especialmente en los hoyos 13 y 15, los dos hoyos de par cinco donde se puede hacer birdie y donde se marcan las diferencias.
El argentino no solo que no bajó el par en ninguno de ellos sino que anotó un bogey en el 15 y de tener una ventaja de dos golpes respecto de sus escoltas, pasó estar dos abajo del líder por ese entonces, Jason Day, quien anotó tres birdies consecutivos a partir del 13. Posteriormente los dos bogeys seguidos en el 16 y 17 terminaron clasificando en tercer lugar al joven australiano quien se quedó afuera hasta del desempate.
El verdadero campeón y ganador de dos Majors apareció en todo su esplendor en los tres hoyos finales logrando el birdie en el 16, fallando otro de manera increíble en el 17 y ejecutando un soberbio segundo tiro en el 18 dejándose un putt para birdie desde menos de un metro después de haber sido un espectador de lujo, desde el medio del fairway, de la conquista del birdie de Scott para alcanzar la marca de 279 golpes (-9).
“Hubiese preferido ganarlo yo pero me alegro que lo haya ganado Scott ya que es una gran persona y se lo merece”, fueron las palabras del Pato luego del desenlace final.
TIGER NUNCA SE EMBALÓ
El número uno del mundo, Tiger Woods, quien buscaba su quinto saco verde, no logró meter presión desde entrada fallando varios birdies y anotando dos bogeys en los primeros siete hoyos. Woods lograría cuatro aciertos en siete hoyos a partir del 9 pero sirvieron solamente para terminar en la cuarta colocación con 283 (-5). El liderazgo mundial del Tigre se mantuvo a resguardo ya que Rory McIlroy terminó 25° con 290 (-2) gracias a los 69 golpes de hoy pero debía ganar para recuperar lo perdido ante el moreno estadounidense.
El defensor del título, el zurdo Bubba Watson, alcanzó a clasificar para disputar los 36 hoyos finales pero tuvo una triste despedida hoy al anotar un diez en el par tres del hoyo 12, donde se fue al agua en tres oportunidades. El otro jugador que anotó un diez en el mismo casillero fue el también estadounidense Kevin Na.
El amateur chino Tianlang Guan, de apenas 14 años de edad, pudo volver a marcar birdies hoy sobre el final de la ronda para terminar 58° con 300 golpes (+12)
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario