Goosen es uno de los dos líderes. (Gentileza Getty Images) |
Una ronda final de 71 golpes (-1), posicionó al rafaelino en el puesto 60 y provisoriamente se encuentra fuera del corte clasificatorio.
Luego de concluida la primera ronda, que comenzó en la víspera, el sudafricano Retief Goosen y el alemán Alex Cejka lideran la competencia con 64 impactos (-8).
Los también sudafricanos Ernie Els y Charl Schwartzel (12º y 37º en el ranking mundial), se encuentran a una unidad.
Siete de los ocho primeros del leaderboard son jugadores locales.
El santafesino Zapata comenzó su vuelta de hoy por el hoyo 10, y entre aciertos y errores, se las ingenió para terminar uno bajo el par en los primeros nueve.
Los birdies del 3 y el 5, le auguraban un buen posicionamiento al jugador proveniente del Challenger Tour, pero el doble bogey del 7, le hizo retroceder varios puestos.
La lluvia caída en la jornada del jueves, complicó el panorama de los organizadores quienes recién hoy resolverán si acortan el torneo a 54 hoyos o si lo mantienen en el formato original.
La idea primaria es realizar un corte entre los primeros 50 jugadores, luego de finalizados los 36 hoyos, para jugar los últimos 36 el domingo.
La otra opción es acortar a 54 hoyos y la menos probable es la de finalizar el lunes, pues complicaría mucho a los jugadores el poder conseguir pasaje de avión hacia sus respectivos lugares de origen por la proximidad de la Navidad.
El torneo reparte 1 millón de euros en premios, con una bolsa de 158 mil para el campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario