Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vancsik perdió la categoría

No va más, El Colo deberá remarla otra vez.
El misionero Daniel Vancsik no alcanzó a clasificarse dentro de los setenta jugadores que disputarán los últimos 36 hoyos de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo y perdió la categoría.
Los primeros 30 lugares y los empates, conseguirán la tarjeta para el 2011, en la gira más importante del viejo continente.
El posadeño firmó una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) y finalizó en el puesto 98 con 214 golpes.
El Colo salió a disputar la ronda de hoy sabiendo que el score era dos o tres bajo el par como mínimo, para poder pelearla en las dos rondas finales.
Vancsik tuvo cinco años exitosos en la máxima categoría, donde consiguió los títulos del Abierto de Islas de Madeira, en Portugal y el Abierto BMW de Italia, el año pasado. En el 2006 tuvo que pasar por una situación similar al de esta semana, pero pudo salir airoso clasificando en el puesto 30.
El posadeño perdió totalmente la brújula de su juego este año, donde consiguió un octavo y un undécimo lugar, como mejor producción.
El jugador de la tierra colorada deberá pelearla otra vez en el Challenge Tour, donde las bolsas de premio son considerablemente inferiores, pero por sobre todas las cosas, deberá asimilar el golpe psicológico que le significará la pérdida de la categoría.

MONASTERIO FUE EL ÚNICO
El tucumano César Monasterio fue el único de los cinco argentinos en comenzar la última fase, que logró el primer objetivo de terminar dentro de los primeros 70 jugadores que disputarán las dos últimas rondas. Monasterio se encuentra 42º con 279 golpes (-5).
El español Alfredo García Heredia es el líder de la clasificación que se está desarrollando en Girona, España con 270 golpes (-14).
García Heredia mantuvo el liderazgo a pesar de anotar un doble bogey y un bogey en los últimos dos hoyos.
Julián Etulain, el joven de Coronel Suárez; proveniente de la segunda etapa de la Escuela, pagó caro hoy el hecho de haber tenido que jugar los primeros 18 hoyos en las condiciones meteorológicas adversas del primer día, donde firmó una tarjeta de 78 golpes (+6).
Etulain jugó muy bien hoy, registrando 66 golpes (-4), pero se quedó en el umbral del corte, ocupando el puesto 71.
Ariel Cañete y Clodomiro Carranza también perdieron sus privilegios. El paraguayo Marco Ruiz está 42º y tendrá dos chances más.
Nico Bollini, el estadounidense que nació en nuestro país y que desde muy chico adoptó la ciudadanía del país del Norte, anotó bogey en el último hoyo y terminó en el puesto 71, perdiendo la chance de continuar en el torneo.
La pérdida de la categoría por parte de Vancsik, Cañete y Carranza, con la única alegría del ascenso de Zapata en el Tour Europeo, hablan a las claras de la pobrísima temporada que tuvo el golf argentino.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario