Woods, en busca del uno. (Gentileza Getty Images) |
A pesar del bogey anotado en el último hoyo, el moreno firmó una tarjeta de 65 golpes (-7), para liderar por uno.
Los escoltas son los norirlandeses -grandes protagonistas en la temporada-, Rory McIlroy y Graeme McDowell, quienes finalizaron los primeros 18 hoyos con 66 golpes (-6).
El colombiano Camilo Villegas concluyó sexto con 70 golpes (-2).
El torneo reúne a 18 jugadores, invitados especialmente por Woods y tiene una bolsa de premios de 5 millones de dólares, de los cuales 1,2 son para el campeón.
El estadounidense siempre dona lo recaudado por su participación, aún siendo el primer premio.
Woods ganó el torneo en cuatro oportunidades pero no lo pudo hacer el año pasado, cuando salieron a la luz sus problemas personales y se retiró del mismo. Si el estadounidense gana recuperará el liderazgo mundial.
FRANCO TREPÓ AL QUINTO LUGAR
El paraguayo Carlos Franco tuvo una gran actuación hoy en la segunda ronda de la fase final de la Escuela Clasificatoria de la PGA de los Estados Unidos y los 66 golpes (-6) anotados en su tarjeta, le permitieron ascender hasta el quinto lugar en el leaderboard con un acumulado de 136 impactos (-7).
A pesar de cerrar con bogey, el único error del día, el jugador guaraní dio otro gran paso en la recuperación de su tarjeta perdida dos temporadas atrás.
La competencia es liderada por Chris Baryla con diez bajo el par y con una espectacular vuelta de once bajo el par para los segundos 18 hoyos.
La actuación de los otros tres jugadores sudamericanos: el brasileño Alexandre Rocha, el colombiano Camilo Benedetti y el chileno Marín Ureta, al igual que el guatemalteco Pablo Acuña, fue muy poco productiva y necesitan imperiosamente de dos rondas buenas para pretender superar el primer corte.
Rocha está 75º, con 145 golpes; Benedetti marcha 94º, con 146; Ureta 147º, con 150 y Acuña 159º, con 152 golpes, estos dos últimos realmente muy complicados.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario