David Frost, sufrió pero ganó. (Gentileza Getty Images) |
Una ronda final de 70 golpes (-2), para un acumulado de 210 impactos (-6), clasificaron al argentino en el sexto lugar.
El argentino, quien salió a jugar la última ronda en el cuarto lugar y a seis unidades del líder, anotó cinco birdies, pero los bogeys (tres), nunca le permitieron meterse en la pelea por el primer lugar.
La competencia fue ganada por el sudafricano David Frost, en el segundo hoyo de desempate.
Frost derrotó en el play off al inglés Roger Chapman, quien registró 65 golpes en el cierre, pero no le alcanzó.
El campeón, quien había anotado la ronda más baja del torneo en la víspera (64 golpes), hoy no jugó tan bien y gracias al águila conseguido en el último hoyo, pudo forzar un desempate y quedarse posteriormente con el torneo y con los 42 mil euros de premio.
ZAPATA FINALIZÓ LEJOS
El rafaelino Julio Zapata no pudo reponerse de la mala tercera ronda en el Alfred Dunhill Championship y volvió a firmar hoy otra ronda con los mismos guarismos de la víspera.
Un registro de 76 impactos, para un acumulado de 293 (+4), posicionaron al argentino en el 43º tercer lugar en el clasificador del torneo que se disputó en Sudáfrica y que fue co-sancionado con el Tour Europeo de golf.
El santafesino había jugado aceptablemente bien en las dos primeras rondas, pero en las siguientes jugó mal y los últimos nueve de hoy completaron la faena, anotando un triple bogey un doble bogey en los dos par cinco de la mini vuelta final.
El torneo fue ganado por el español Pablo Martín, quien pudo defender con éxito el título conseguido el año pasado y se quedó con los 158 mil euros de premio.
La regularidad del español a lo largo de las cuatro rondas, terminó redituándolo con el título, a expensas del sudafricano Anthony Michael, quien fue el líder durante las tres primeras vueltas, pero los 73 golpes anotados hoy, lo dejaron con las manos vacías.
Martín había salido a jugar los últimos 18 hoyos a un golpe del jugador local, pero el birdie del 1 y el águila del 2, le dieron tempranamente el control de la vuelta y recién sobre el final se produjo el golpe de escena que pudo haber cambiado las cosas, pero que por suerte para el malagueño de 24 años, las aguas no llegaron al río.
El par cuatro del hoyo 17, puso a prueba los nervios de los dos candidatos al título. El triple bogey del español, contra el bogey del sudafricano, limó los dos golpes de ventaja que tenía Martín a su favor y estiró la definición al par cinco del 18.
El ganador se repuso como un gran campeón del error anterior y con un birdie, se quedó con el título por segundo año consecutivo.
Los que saben, dicen que es muy difícil ganar un título; pero mucho más aún, es poder repetir.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario