Machado y la ejecución del campeonato |
Ojeda, quien jugó por la mañana, firmó una tarjeta de 71 golpes (+1) y marcha 25º, Damus, por su parte, registró 73 impactos y se encuentra en el límite del corte proyectado.
El tercer integrante de los representantes misioneros, Néstor Bondarenco, finalizó en el puesto 124 con 78 golpes.
La competencia es liderada por el paraguayo Carlos Franco y por el argentino Alan Wagner, con 67 impactos (-3).
El Gallego alternó buenas y malas durante los primeros 18 hoyos, y a cada acierto, se le sucedía un error; o viceversa.
Cuatro birdies y cinco bogeys fueron las anotaciones del posadeño en una jornada matutina que estuvo bastante complicada.
El joven posadeño Federico Damus, quien se encuentra participando por primera vez de la máxima cita golfística de los argentinos, tuvo el comienzo soñado por todos los competidores.
Damus llegó a liderar la competencia luego de los primeros seis hoyos, donde anotó cuatro birdies y un bogey y con tres bajo el par, era el líder provisional por ese entonces.
El inicio de los segundos nueve hoyos, no comenzó con la misma sintonía de la parte inicial.
El no poder hacer birdie en el par cinco del 10, sumado a esto los dos doble bogeys del 11 y el 12, derrumbaron el castillo que el posadeño había construido con tanta paciencia durante los primeros nueve hoyos.
Luego del par del 13, se sucedieron los errores y fueron tres bogeys seguidos los que Tiger tuvo que estampar en su tarjeta. El birdie del 17, trajo algo de alivio y le posibilitó ocupar el último lugar del corte provisional, estipulado en 73 golpes.
El caso de Bondarenco fue totalmente opuesto, ya que tan solo pudo anotar un birdie en el hoyo 5; las demás anotaciones, fueron todas sobre el par.
El duelo generacional entre el veterano paraguayo Carlos Franco, múltiple ganador de la PGA de los Estados Unidos y el joven argentino Alan Wagner, tuvo en común el horario de salida: 13,21, a pesar de que mientras el jugador guaraní salía por el hoyo 1, el olavarriense lo hacía por el 10.
En lo único que coincidieron ambos jugadores fue en el horario de salida, en la tarjeta de 69 golpes (-3), y en el liderazgo compartido de uno de los campeonatos más antiguos del mundo.
El tucumano Andrés “Pigu” Romero finalizó tercero con 68 golpes y junto a el; el veterano Chino Fernández y el jugador amateur del Jockey, Manuel Vidal.
Leonardo Machado, jugador de Los Cardales de 27 años, jamás pensó que su hierro siete le podría redituar tanto; como el Peugeot puesto en juego por la firma francesa para el jugador que embocara con su tiro de salida en el hoyo 17, un par tres de 208 yardas.
Machado realizó una ejecución magistral y también acompañado de la diosa fortuna, para quedarse con el vehículo que prácticamente duplica la bolsa de premios correspondiente al campeón.
El prestigio dirá una cosa: el bolsillo, otra.
El torneo reparte 100 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario