David, esta vez festejó en Punta |
El cuadrangular de exhibición que se desarrolló en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay, contó también con la presencia del argentino Gastón Gaudio y del ruso Marat Safin.
El cordobés y el paulista protagonizaron un excelente partido, con puntos de excelente factura y donde cada uno trató de imponer su juego y sacar provecho de sus mejores golpes.
En ese rubro, el unquillense sacó ventaja de su adversario, pues si bien cometió algunos errores con su derecha, estos fueron minimizados por las desventuras del joven brasileño con su revés.
Definitivamente son dos los jugadores que conviven en Bellucci, ya que mientras maravilla con su drive, el revés por momentos se parece y mucho, al de un aficionado.
Ambos jugadores comenzaron erráticos con el servicio, a pesar de que el brasileño lo ganó el primero en cero.
A partir de ahí, cada uno vivió momentos de zozobra a la hora de sacar.
El paulista sacó provecho de algunos errores del argentino en el cuarto game, para quebrar y posteriormente ratificar el mismo, no sin antes tener que levantar dos breaks luego de una interminable serie de equivocaciones con su golpe más débil.
A partir del 1-4, Nalbandián mejoró su servicio y con el, todo su juego fue creciendo hasta lograr la igualdad.
A pesar de los problemas con el saque, un quiebre en seis oportunidades para David y uno en tres para Bellucci, irremediablemente los llevó a la definición por la vía del tie break, donde el cordobés estuvo más fino, quedándose con el primer set por 7/4.
En el segundo parcial las cosas cambiaron radicalmente, con dos jugadores jugando en forma impecable su servicio, transformando el encuentro hasta monótono si se quiere por momentos.
El brasileño fue quien rompió con esa paz en el octavo game, cuando perdió los primeros seis puntos del set con su servicio y tuvo que levantar dos puntos de ruptura.
Bellucci continuó complicado con el saque a partir de ahí, a pesar de que se las ingenió para forzar otro desempate.
En la segunda definición, el argentino tuvo un comienzo arrollador llegando a estar 6-1, para terminar cerrando el encuentro en el segundo match point y consagrarse por tercera vez campeón en el verano.
A primera hora, un ex tenista: Marat Safin y uno que no termina de decidirse: Gastón Gaudio, protagonizaron a modo de preliminar; el partido por el tercer puesto, el que quedó en poder del europeo por 7-5 y 6-1.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario