David va por la tercera |
El cordobés Nalbandián superó al ruso Safin por 6-2 y 7-5, mientras que en primer turno, el joven brasileño dio cuenta del argentino Gastón Gaudio por un doble 7-5.
Los organizadores, con buen tino, modificaron a último momento los cruces de semifinales, puesto que en un primer momento estaba previsto que jugaran Nalbandián y Bellucci, sin dudas los dos mejores jugadores del cuadrangular de exhibición que se realiza en la balnearia ciudad uruguaya.
Thomaz Bellucci, quien cumplirá 23 años el próximo jueves, derrotó en el primero de los dos encuentros al jugador de Temperley por un doble 7-5, pero el resultado pudo haber sido más amplio si el paulista no hubiese cometido tantos errores.
En el segundo turno, David Nalbandián y Marat Safin protagonizaron un partido chato y extremadamente de exhibición, donde los errores superaron por goleada a los buenos tiros, que si bien hubieron, pero no en la medida de lo esperado.
Ambos competidores tuvieron muchos problemas con el servicio y a partir de ello es que el unquillense pudo sacar provecho para adelantarse en el marcador.
El cordobés fue el primero que pasó zozobra con el saque y ya en el tercer game tuvo que levantar cuatro breaks (tres de ellos en fila).
En el siguiente punto el argentino se queda con el servicio del ruso, en lo que sería posteriormente un intercambio de breaks mutuos.
En el séptimo game David encuentra algo de lucidez con su saque, para volver a quebrar en el octavo y quedarse con el primer parcial por 6-2.
El resultado fue demasiado generoso, ya que la única diferencia fue los tres breaks conseguidos en igual cantidad de chances por parte del unquillense, mientras que el ruso quebró en una de cuatro.
En el comienzo del segundo segmento, nueve puntos ganados consecutivamente por el argentino le permitió adelantarse en el marcador –quiebre incluido-, y cuando todo parecía encaminado a una rápida victoria, volvieron a aparecer las intermitencias en el juego del argentino quien desperdicia un 40-15 y cede su servicio.
Ambos competidores lucieron muy estáticos y toda pelota que fuese jugada a la línea, prácticamente era tiro ganador.
Luego de la igualdad 2-2 por parte del ruso, ambos competidores mantuvieron el servicio hasta el octavo game, donde Nalbandián volvió a quedarse con el saque del moscovita.
Una nueva demostración de lo errático del encuentro fue plasmada por el cordobés, quien no pudo cerrar el partido con su servicio, permitiendo la recuperación de su adversario.
Recién en el 12º game, David vuelve a quebrar para acceder a la tercera final consecutiva en torneos de exhibición del verano.
Enfrente estará mañana el mejor brasileño después de Guga, quien ya tiene dos torneos ganados y su ranking (31), tiene mucha similitud con el de Nalbandián (27).
Ambos jugadores no registran enfrentamientos previos y el brasileño no dejará pasar la oportunidad de probar su tenis ante el argentino ex top ten.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario