Tom Lehman, último campeón. (Gentileza Golf Play) |
El torneo es organizado por Golf Play y forma parte del calendario del Tour de las Américas y del TPG Tour.
Ojeda y Bondarenco ya han participado en años anteriores de una de las más prestigiosas citas golfísticas de nuestro país.
En el caso de Damus, quien compite en su primera temporada como profesional, tuvo que jugar la qualy para poder acceder a la misma.
El posadeño compitió el lunes a 18 hoyos, en Estancias Golf Club, y finalizó tercero dentro de los 88 jugadores que buscaban un lugar. Los siete primeros consiguieron su cometido.
Los tres representantes de la tierra colorada jugarán en horario matutino los primeros 18 hoyos. Bondarenco saldrá a las 8,10, Ojeda a las 9,20 y Damus lo hará a las 9,40.
Además de los misioneros, dirán presente: el defensor del título; el veterano estadounidense Tom Lehman, el Pigu Romero, Ricardo González, Tano Goya, Eduardo Romero y el Chino Fernández. El posadeño Daniel Vancsik, quien finalizó segundo en la edición 2009, no estará este año.
Otra de las figuras estelares será el chaqueño Fabián Gómez, quien consiguió su pasaje a la PGA de los Estados Unidos para el 2011, lo que lo convirtió en el protagonista del año entre los argentinos, junto al estará el venezolano Jhonattan Vegas, quien al igual que Gómez, participará en el 2011 por primera vez de la máxima categoría del golf mundial.
Gómez fue el más ganador de la gira argentina en el 2009, triunfando en cuatro de los trece torneos disputados.
El Negro ganó El Abierto Norpatagónico, El Abierto del Centro, El Roberto De Vicenzo Classic y El Abierto de la Provincia de Buenos Aires, además de alternar con el Nationwide Tour.
FRANCO FUE EL MEJOR ALUMNO
Un total de cinco jugadores sudamericanos comenzaron hoy la extenuante etapa final de la Escuela Clasificatoria de la PGA de los Estados Unidos, que comenzó a disputarse en Winter Garden, Florida.
El varias veces triunfador en la gira de la PGA, fue el que finalizó mejor posicionado entre todos los jugadores de esta parte del planeta.
El jugador guaraní finalizó 25º con 70 golpes (-1), mientras que el brasileño Alexandre Rocha terminó 65º con 72 impactos (+1), con la mala fortuna de cerrar la jornada con un doble bogey, en el par cinco del hoyo 18.
El colombiano Camilo Benedetti empleó 73 golpes (+2) para recorrer los 18 hoyos y culminó 97º, el guatemalteco Pablo Acuña registró 76 impactos (+4) para la primera ronda y concluyó 135º, mientras que el chileno Martín Ureta fue el más retrasado de todos y está 155º con 77 golpes (+6). El chileno tuvo un comienzo muy errático, anotando seis bogeys en los primeros nueve hoyos.
La competencia tendrá un extenuante recorrido de 108 hoyos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario