A recuperar los festejos perdidos |
Junto al Colo, competirán sus compatriotas Ariel Cañete y Clodomiro Carranza, estos dos por no haber podido retenerla y a ellos se le sumarán Julián Etulain, proveniente de las fases previas de la Escuela Clasificatoria y el tucumano César Monasterio.
El posadeño Vancsik se ganó la tarjeta para la gira más importante del viejo continente, gracias a su excelente temporada en el 2005, en el Challenge Tour, donde terminó noveno. Ese año también ascendieron Rafael Gómez, Andrés Romero y Ariel Cañete, fue la mejor temporada de los argentinos en la segunda gira del golf europeo.
La inserción del misionero en la máxima categoría, no fue de las esperadas, y su 16º puesto en el Abierto de Portugal, fue la mejor actuación de la temporada.
Un total de 120 mil euros lo posicionaron en el puesto 144 y, por ende, lo enviaron a la Escuela Clasificatoria, al igual que este año.
El jugador de Santa Teresita, Ariel Cañete, finalizó 143º y así como ascendió con Vancsik, también tuvo que hacer los deberes en la Escuela del 2006.
El Colo pudo salir airoso de esa primera dura prueba que le imponía el circuito, y posteriormente vendrían tiempos buenos, con las victorias en Isla de Madeiras, Portugal, en el 2007 y el Abierto BMW de Italia, en el 2009.
Cañete, por su parte, no pudo volver a ascender a la máxima categoría en el 2006 y se tuvo que contentar con jugar torneos del Challenger Tour.
A comienzos del 2007, Cañete se encontraba descansando en su Santa Teresita natal, cuando recibió la noticia de que había posibilidades de conseguir un lugar en el Joburg Open, en Sudáfrica.
El jugador del Partido de La Costa, no dudó ni un segundo y viajó al país africano.
El destino le tenía preparado una grata sorpresa y ella fue cuatro rondas espectaculares que le permitieron ganar el torneo y con el recuperar la tarjeta perdida.
Por ese entonces, los torneos no muy importantes todavía tenían una exención de la tarjeta por dos años, pero como Cañete no pudo competir en el 2009 por lesión, su ranking protegido se lo permitió este año.
En el caso del riocuartense Clodomiro Carranza (quien había conseguido la tarjeta en la Escuela Clasificatoria en el 2009), no quedó muy lejos este año del puesto 115, pero su categoría le impidió competir en los últimos torneos y por lo tanto no pudo salvar la tarjeta.
Esta será una dura prueba para el misionero Daniel Vancsik, pues las bolsas de premio entre una y otra categoría del Tour Europeo, son abismales, por lo que es impensado no terminar dentro de los primeros 30, aunque serán 156 los jugadores que van por esa marca.
Los primeros 70 y los empates accederán a las dos rondas finales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario