Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

Chela fue más que Safin

El Flaco se tomó revancha de la derrota ante David
La segunda jornada de la Copa Argentina de Tenis 2010, que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis, se vio alterada por la lluvia que comenzó a caer al finalizar el encuentro entre Chela y Safin y que no permitió el debut de Juan Mónaco, quien debía enfrentar al estadounidense Mardy Fish, en un encuentro válido por el Grupo 1.
En primer turno, el argentino Juan Ignacio Chela derrotó al ruso Marat Safin, con parciales de 6-7 (5/7), 6-1 y 6-1.
El partido suspendido entre el argentino y el estadounidense se jugará mañana a las 17.
Posteriormente se enfrentarán David Nalbandián y Marat Safin y a último turno lo harán Mónaco y James Blake.

•EL CANSANCIO FUE LA CLAVE
Ambos competidores jugaron un partido chato, con muchos errores por ambas partes y terminó primando el estado físico, ya que el ruso no tiene ritmo de competencia y el calor y la humedad hicieron el resto.
El primer parcial quedó en manos del europeo en el desempate, luego de haber estado en desventaja al promediar el mismo.
El jugador de Ciudad Evita fue el primero en pasar sofocones con el servicio y luego de levantar tres situaciones de quiebre en el quinto game, consigue la ruptura en el siguiente con un excelente drop.
La leve ventaja conseguida por El Flaco no le duró mucho, pues en el game siguiente Safin recupera la desventaja.
En el 12º punto, el ruso vuelve a meterse en dificultades y luego de levantar un punto para set, termina imponiéndose en el tie break por 7-5.
En el comienzo del tercer set, el argentino consigue quedarse con el saque del ruso y a partir de ahí borró literalmente de la cancha a su rival.
En un abrir y cerrar de ojos, Chela igualó el encuentro al obtener el segundo segmento por un contundente 6-1.
Safin siguió dando muestras de agotamiento en el inicio del tercer parcial y lo que en un comienzo pareció que se solucionaría con un cambio de aire, no fue así, el ruso estaba completamente agotado.
No obstante, el jugador de Ciudad Evita logró sobreponerse a tres chances de quiebre en contra, para terminar de potenciar el cansancio en su oponente.
Es sabido que el agotamiento mental es mucho más complicado que el físico y el poder mantenerse en el score te permite conseguir aire, hasta de donde no hay.
El hecho de no poder quebrar en el primer game, por parte del ruso, sumado a esto la ruptura de su propio saque, empezaron a encajonar al europeo en un callejón sin salida.
Las cosas terminaron de frustrar a Safin cuando volvió a desperdiciar un 0-40 para recuperar el break en contra.
Un nuevo quiebre en el sexto game, permitió que El Flaco sacara para quedarse con el match.
Seis quiebres en trece oportunidades para el argentino, contra una de doce para el ruso, hablan a las claras de las falencias del moscovita.
El resultado sirvió nada más que para las estadísticas, ya que del encuentro de mañana entre Nalbandián y Safin, saldrá el finalista del Grupo 2.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario