Llodrá-Clement, los héroes. (Gentileza Getty Images) |
Los galos dieron un paso importantísimo en pos de la décima conquista de la Ensaladera de Plata, al recuperarse de una desventaja de dos sets en contra, para superar a los serbios por 3,6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4, en 4 horas y 34 minutos de juego, una enormidad para un match de dobles.
Los locales, quienes van en busca de su primera conquista a nivel de selecciones, comenzaron con el pie derecho y luego de conseguir el break inicial, se encaminaron a una cómoda obtención del primer set, no sin antes sufrir un poco en el cierre, donde su mejor doblista, el recientemente consagrado campeón en el Masters, Nenard Zimonjic, cometiera dos doble faltas y un error no forzado, para terminar levantando el break y ganar el primer parcial por 6-3.
En el segundo set las cosas comenzaron a parecerse más a un encuentro de Copa Davis, con el público local tomando partido y en algunos casos, hasta complicado a sus propios jugadores.
Tanto Zimonjic como Llodrá vivieron momentos de zozobra en el segundo parcial con sus servicios, salvando ambos situaciones de break y recién en el undécimo punto, los serbios consiguen el quiebre con el saque de Clement y quedaron en inmejorable posición para quedarse con el segundo parcial.
Con el saque de Troicki, Serbia tenía la posibilidad de asegurar una gran parte del partido, pero a pesar de que hasta ahí el serbio había perdido un solo punto de los 17 que jugó con su saque, sintió la presión del momento y terminó cediendo el mismo para forzar un desempate.
El público local siguió interfiriendo en el normal desarrollo del encuentro y los locales sacaron partido de ello para triunfar por 7/4 en el tie break.
Cuando todo parecía estar encaminado hacía una cómoda victoria, los problemas de Troicki con el servicio se agudizaron, permitiendo un rápido quiebre por parte de los franceses, lo que les permitiría recobrar el aliento perdido.
En el cuarto parcial las cosas continuaron tan reñidas como en al principio, pero el oportunismo a la hora de quebrar en la única oportunidad del set por parte de los franceses, le terminó redituando con el parcial y con la consiguiente igualdad en el partido.
En el quinto juego, los franceses perdieron solamente tres puntos jugados con su saque, mientras que los errores no forzados de los serbios continuaban en aumento.
Nuevamente bastó con un solo quiebre en el parcial para terminar imponiéndose en un match que ni el más optimista de los franceses creía posible.
Este resultado obliga ahora al jugador emblema de los serbios: Novak Djokovic, a salir airoso de su partido en el primer turno de mañana, para alimentar esperanzas de conseguir el triunfo en el quinto y definitivo juego.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario