Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

Els se quedó con el duelo

Els se quedó con el título en el Abierto.
(Gentileza Getty Images)
El paso en falso en los últimos hoyos de la tercera ronda, frustró el intento del argentino Julio Zapata de terminar bien arriba en el Abierto de Sudáfrica de golf que finalizó hoy en su 100ª edición en el Durban Country Club.
El rafaelino había encarado las dos últimas rondas que se jugaron hoy por el retraso del primer día, en un expectante 12º lugar, que le abrían las chances de terminar lo más arriba posible en su segunda competencia en el Tour Europeo luego de su ascenso.
El Mosquito se encontraba en el par de la cancha para la tercera vuelta, hasta que llegaron los fatídicos hoyos 16 y 17, donde tuvo que anotar un doble y un triple bogey (cinco golpes de más), score este que conspiró con sus intenciones de escalar en el clasificador.
En la cuarta ronda, que se jugó en horario vespertino, el santafesino pudo recomponer algo su imagen con los 69 golpes anotados en su tarjeta, pero que lamentablemente lo clasificaron 39º con 282 golpes (-6), uno más que antes del inicio de las dos rondas finales.
La lluvia que volvió a caer esta mañana, obligó a los organizadores a clausurar el par tres del hoyo cuatro, pues este se encontraba muy anegado, por lo que en definitiva se jugaron 34 hoyos hoy.
La competencia quedó en manos de Ernie Els, quien protagonizó un mano a mano con la otra gran figura de los sudafricanos: Retief Goosen. El campeón totalizó 263 golpes (-25).
Los dos birdies conseguidos en los dos últimos hoyos de la tercera ronda, le devolvieron la punta a Els, quien encaró los últimos 18 hoyos con la ventaja mínima.
La parte final de la competencia tuvo a un inspirado Els en el inicio, quien con tan solo seis hoyos jugados, ya había estirado a cuatro la diferencia entre ambos.
Goosen encaró los últimos tres hoyos con la misma desventaja, pero tres birdies consecutivos, inquietaron las filas de su compatriota, aunque se quedó sin hoyos y tuvo que conformarse con ser el escolta a un golpe.
El póquer de sudafricanos lo completó el campeón del Open Británico, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel con 267 y 270 golpes, respectivamente.

TANCO CONSIGUIÓ EL TRI
Victoria Tanco revalidó el título en el X Campeonato Abierto de Damas, al adjudicarse la competencia que se disputó en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.
Un total de 214 golpes (-5) le permitió a la joven representante del Pilar Golf Club defender con éxito la corona conseguida en los dos años anteriores. Tanco ganó por tercera vez consecutiva la competencia que reúne a las mejores exponentes amateurs de nuestro país y donde también compitieron cinco jugadoras profesionales.
La campeona no había tenido un gran comienzo en los primeros 18 hoyos, donde había anotado 78 impactos, pero la gran ronda de la segunda vuelta (65 golpes), le devolvió la confianza para encarar los últimos 18 hoyos.
El comienzo de las dos mini rondas finales no fue de las mejores, pero pudo recuperarse para terminar manteniendo los cuatro golpes que le llevaba de ventaja a Manuela Carbajo Re, quien finalizó en segundo lugar con 218.
La Copa Las Praderas de Luján, trofeo que estaba en juego y que era disputado por equipos, fue para el conjunto del Pilar Golf Club, integrado por Victoria Tanco y Sofía Toccafondi, quienes acumularon 441 golpes.
En segundo lugar terminaron Manuela Carbajo Re y Faustina Peve con 470.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario