Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una final entre los mejores

David, el más ganador de la Copa.
(Gentileza lalegionargentina)
Los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandián, los dos mejores exponentes del tenis de nuestro país en la actualidad, se clasificaron para jugar la final de la Copa Argentina de tenis 2010, al derrotar al estadounidense James Blake y al ruso Marat Safin, respectivamente.
El cordobés se impuso al moscovita por 6-4 y 7-5, mientras que en el último partido de la noche, el tandilense superó al segundo estadounidense en el mismo día: James Blake, para instalarse en la final del torneo, donde se reeditará la final del cuadrangular jugado hace una semana.
Previamente, el español Carlos Moya se despedirá del público argentino enfrentando a otro de los grandes de nuestro país: Gastón Gaudio.

•NALBANDIÁN-SAFIN: SHOWMANS
En el primer partido de la jornada nocturna, el cordobés David Nalbandián y el ruso Marat Safin cerraron la fase de round robin del Grupo 2, donde además de jugar un tenis de excelente nivel por varios pasajes del encuentro, se dedicaron a interactuar con el público, donde abundaron las bromas y las sonrisas cómplices entre ambos jugadores.
Sustentados en sus reveses, ambos competidores fueron hilvanando un muy buen partido de tenis y fue el unquillense el que dispuso de las primeras chances de quiebre en el cuarto game, pero el ruso levantó tres puntos de ruptura en lo que fue el game más largo por lejos del primer parcial.
En el décimo game, Davis vuelve a disponer de tres breaks, esta vez en fila, pero nuevamente desperdicia la oportunidad de quedarse con el set.
Recién en la cuarta oportunidad del game (la séptima del set), un error del europeo le permite quedarse con el primer parcial y automáticamente acceder a la final, pues aunque perdiera el partido, la diferencia de sets ganados y perdidos lo beneficiaban. Chela ya había quedado eliminado en la jornada anterior.
En el tercer game del segundo parcial, un intento de rabona por parte del cordobés en la red, lo ponen en dificultades y logra salvar dos puntos de break.
En el sexto el argentino consigue adelantarse en el marcador, pero una serie de errores en el siguiente, impiden que pueda reafirmar la ruptura.
David quiebra por tercera vez en el 12º punto para cerrar el partido a su favor entre los aplausos del público regocijado por el espectáculo vivido.
En el cierre de la jornada nocturna, el tandilense Pico Mónaco volvió a salir a la cancha, por segunda vez en el día y para volver a enfrentar a un estadounidense en la final del Grupo 1.
Contrariamente a lo ocurrido en el otro grupo, el ganador de este partido clasificaba automáticamente a la final, sin importar los sets o games.
A Mónaco poco le importó el hecho de que había perdido en los dos enfrentamientos anteriores ante Blake y lo superó en dos parciales por 6-2 y 6-4, para instalarse en la final y reeditar el desenlace de hace una semana ante el cordobés Nalbandián.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario