Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

El retorno de la Torre de Tandil

Del Potro, otro grande, lo dejaría top20.
El argentino Juan Martín Del Potro intentará en el 2011, recuperar el sitial que perdió por la lesión en su muñeca y volver a instalarse entre los diez primeros del ranking de la ATP.
Mucho se esperaba del tandilense para la temporada 2010, especialmente después de la conquista del US Open, ya que además, eran muy pocos los puntos que tenía que defender y su 5º puesto, constituía una seria amenaza para el póker de tenistas que lideraba el ranking por ese entonces.
En el Abierto de Australia ya comenzaron los dolores en la muñeca, torneo donde llegó hasta la cuarta ronda.
El argentino se tomó un breve descanso para tratar de ver si podía superar las molestias, pero los dolores continuaron y en mayo, decidió finalmente someterse a una cirugía.
El regreso al circuito se produjo en Bangkok, a fines de septiembre, donde a pesar de perder en primera ronda ante el belga Olivier Rochus, el tandilense manifestó sentirse bien pues la muñeca había respondido dentro de lo previsto.
Luego de su derrota en primera ronda del Abierto de Tokio, Del Potro manifestó a través de su cuenta de twiter, que decidía poner fin a la temporada 2010 y dedicar los dos meses que restaban para ponerse en forma y encarar con todo el 2011.
La lesión en la mano del tandilense, le significó caer del 5º hasta el 257º puesto en el ranking de la ATP.
Los primeros meses de la temporada en ciernes, le permitirán al argentino saber donde se encuentra parado. En primer lugar, el argentino deberá dejar de lado la lesión en su muñeca y deberá tratar de ganar su primer partido luego de casi un año sin poder hacerlo.
La buena noticia para el tandilense, es que en la presente temporada deberá defender solamente 180 puntos, por lo que si las sensaciones son buenas, podrá volver a insertarse dentro de los top ten.
Si Del Potro consigue su segundo Grand Slam, en el Abierto de Australia, la Torre de Tandil se metería nuevamente dentro de los primeros 20 del ranking de la ATP.
Por lo pronto, el argentino comprometió su presencia en el Medibank International, competencia que se jugará en Sidney, Australia y que será la antesala del Abierto de ese país; el primer Grand Slam de la temporada.
Posteriormente lo haría en San José y Delray Beach, ambos en febrero y sobre superficie dura.
•Backswing





No hay comentarios:

Publicar un comentario