Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mónaco salió airoso en el debut

Pico y su primera vez ante Fish
El argentino Juan “Pico” Mónaco sorteó con éxito su debut en la Copa Argentina de Tenis 2010 que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis, al superar al estadounidense Mardy Fish por un doble 6-4.
La jornada que se había suspendido anoche debido a la lluvia, cuando ambos jugadores apenas habían comenzado a precalentar, se reanudó esta tarde y sirvió para cerrar la primera fase del round robin.
El estadounidense Fish ya había perdido en la noche del jueves ante su compatriota James Blake en un match correspondiente al Grupo 1, por lo que el ganador de esta noche, en el último encuentro de la jornada; entre Mónaco y Blake, automáticamente jugará la final mañana.

•PICO SE ACOMODÓ MEJOR AL VIENTO
El tandilense y el jugador de Minnesota tuvieron que hacer malabares en gran parte del encuentro, ya que el viento, que por momentos sopló intensamente, complicaba el normal desarrollo del juego.
En el tercer game del primer set, Pico saca ventajas quebrando el servicio de su oponente, aunque la alegría le duraría muy poco por que en el siguiente, Fish recupera el servicio.
En el quinto punto, el argentino vuelve a hacerse del saque de su oponente y ahí sí pudo refirmar el quiebre, no sin antes tener que convivir con una situación adversa.
A partir de ahí cada jugador se las ingenió para mantener el saque y en el décimo game, Mónaco se queda con el primer parcial por 6-4 gracias a un ace.
La solvencia del juego del argentino, fue una de las clave para quedarse con el primer set, sacando provecho de los once errores no forzados del estadounidense, contra solo tres tiros ganadores.
Al igual que en el primer parcial, el quinto game fue clave en la definición del segmento final, ya que el único quiebre se produjo ahí y fue para el tandilense, quien manejó a partir de ahí el desarrollo del match, para cerrar nuevamente el set por 6-4, en este caso con un poco más de trabajo, pero le sirvió para conseguir el primer triunfo ante el jugador que reside en Tampa, Florida, ya que había caído en los dos enfrentamientos anteriores.
Fish cometió 15 errores no forzados más en el segundo parcial y apenas pudo duplicar los tiros ganadores del set inicial.
Mónaco continuó muy parejo en su juego, acertando ocho aces, los que le dieron solvencia a su servicio y una mayor tranquilidad en el resto del juego.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario