Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

La Copa Davis se quedó en Serbia

Serbia, la dueña de la Ensaladera de Plata.
(Gentileza sitio oficial)
Serbia se consagró en forma brillante hoy como el campeón de la Copa Davis 2010 al superar en la definición a Francia por 3-2.
Los serbios superaron la decepción de haber perdido un match de dobles increíble en la jornada sabatina, para arrollar a los franceses en la jornada final y sin perder ningún set, ganar por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.
Los héroes fueron Novak Djokovic y Víktor Troicki, quienes superaron a los franceses Gael Monfils y Michaell Llodrá.

•Djokovic abrió el camino
En el primer turno de la jornada decisiva, el número tres del ranking, Novak Djokovic, dio cuenta sin mucho trabajo, del primer singlista francés, Gael Monfils, derrotándolo por 6-2, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 14 minutos de partido.
Djokovic fue muy superior a su rival desde el inicio mismo, perdiendo solamente cuatro puntos con el saque en el set inicial y quebrando en dos de las tres oportunidades que dispuso.
En el segundo parcial las cosas no difirieron mucho del anterior, repitiendo el mismo “déficit con el servicio del anterior” y consiguiendo nuevamente dos puntos de break, con la salvedad que en ese parcial no le dio ninguna chance de quiebre al moreno francés.
El serbio consiguió una ventaja de dos sets a cero en tan solo 1 hora y 18 minutos de partido, una diferencia que ni el más optimista de los locales hubiese pensado.
El tercer set fue más parejo y disputado y los errores no forzados de Djokovic, que prácticamente igualaron en ese parcial a los de los dos primeros sets, permitieron que Monfils se involucrara en el partido.
El francés consiguió dos quiebres en el set decisivo (en el tercero y en el séptimo), pero a cada break obtenido, le sucedía la ruptura del suyo, por lo que nunca pudo establecer una diferencia que le permitiera alimentar esperanzas de volver al partido.
El serbio vuelve a quebrar en el décimo game y se queda con el set en 56 minutos de juego y con el, la esperanza de pelear en el punto decisivo.

•Troicki no desentonó
A última hora, los capitanes resolvieron cambiar el nombre de los singlistas que tendrían la misión de definir la edición 2010 de la cita tenística por equipos por excelencia.
Troicki suplantó a Tipsarevic y Llodrá hizo lo propio con Simón.
El serbio no tuvo mayores inconvenientes, salvo una breve distracción en el comienzo del segundo parcial, para imponerse por 6-2, 6-2, 6-3, en 2 horas y 13 minutos de juego.
Troicki se quedó con el primer parcial gracias a que pudo quebrar en las dos oportunidades que dispuso, pero por sobre todas las cosas, por su ambición para querer hacerlo, ya que superó ampliamente a su oponente en tiros ganadores.
El único momento de dudas de parte del serbio se dio en el inicio del segundo parcial, cuando llegó a estar 0-2 abajo en el marcador.
A partir de ahí, Troicki recuperó el ímpetu inicial y arrolló a Llodrá, ganando ocho puntos consecutivos.
Seis de los games obtenidos por el serbio le permitieron revertir el segundo set y ganarlo por 6-2, en 51 minutos de partido.
Los otros dos, le posibilitaron extender su dominio en el set definitivo (break incluído), para encaminar a su nación a la primera obtención de la Ensaladera de Plata.
En el quinto y sexto game se volvieron a quebrar mutuamente, pero la tendencia ganadora no se iba a modificar y consagraría a la joven nación como la nueva dueña de la Copa Davis.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario