El venezolano se lleó lo que vino a buscar. (Gentileza TPG) |
Una ronda final de 71 golpes (+1), para un acumulado de 270 impactos (-10), le dieron la victoria al moreno, quien superó al Pigu Romero -uno de los mejores jugadores de nuestro país-, por seis golpes.
La extraordinaria actuación de Vegas en la tercera jornada –que se desarrolló entre el sábado y el domingo-, le permitió marcar claras diferencias, las que fueron administradas en los 18 hoyos finales, para terminar de cerrar un 2010 con todas las luces.
El errático comienzo del tucumano en los primeros nueve hoyos de la jornada vespertina (anotó cuatro bogeys, un doble bogey y un solo birdie), conspiró con su intención de presionar al venezolano y ni los cuatro birdies de los últimos nueve hoyos, alcanzaron para reducir la ventaja inicial.
Los misioneros Francisco Ojeda y Federico Damus terminaron 35º y 62º, respectivamente.
El Gallego firmó una tarjeta final de 73 golpes y totalizó 289 golpes (+9).
Damus, por su parte, registró 74 impactos en el cierre y acumuló 296 golpes (+16).
El Rafa Echenique pagó caro los errores del primer día (76 golpes), de lo contrario pudo haber terciado en la definición del título.
El jugador de San Luis finalizó tercero con 278 golpes (-2).
La actuación del nuevo profesional, Tomás Cocha, fue muy buena al terminar sexto con 279 impactos (-1).
El defensor del título, el tucumano César Costilla, concluyó noveno en el par de la cancha, y si bien nunca quedó en posición de defender su corona, jugó un buen torneo.
La Copa Pereyra Iraola fue ganada por Tomás Baik, quien superó al chaqueño Emiliano Grillo en el séptimo hoyo de desempate, ambos jugadores igualaron en 283 golpes.
La Copa Pereyra Iraola es otorgada al mejor jugador amateur en el Abierto.
La competencia fue co-sancionada con el Tour de las Américas y repartió 100 mil dólares en premios.
JOHNSON Y POULTER GANARON EL SHOTOOUT
El estadounidense Dustin Johnson y el inglés Ian Poulter se adjudicaron hoy el Shark Shotoout que se llevó a cabo en Naples, Florida y que reunió a doce binomios.
Una ronda final de trece bajo el par, le permitió a los campeones descontar la desventaja que tenían con los líderes antes de jugarse los últimos 18 hoyos y triunfar con un acumulado de 30 bajo el par.
Los norirlandeses Darren Clarke y Graeme McDowell, finalizaron segundos con 28 bajo el par. Terceros concluyeron Jerry Kelly y Steve Stricker, líderes de las dos primeras rondas.
Los campeones se adjudicaron 375 mil dólares de premio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario