Ojeda quiere ponerse el Saco Azul |
El Gallego finalizó en la cuarta colocación los primeros 18 hoyos, gracias a su vuelta de 69 impactos (-2).
La suerte de los otros dos representantes de la tierra colorada: Federico Damus y Néstor Bondarenco, corrió por carriles muy opuestos al del Gaita.
Bondarenco culminó con 76 golpes (-5) y ocupa el puesto 87, mientras que Damus impactó en dos oportunidades más y marcha 113º.
Sin dudas que el protagonismo de la primera ronda pasó por los jugadores tucumanos, Eduardo Argiró y el Pigu Romero, quienes firmaron sendas tarjetas de 65 y 66 golpes, respectivamente.
Argiró sacó provecho del espectacular hoyo en uno conseguido en el 7, un par tres de 167 yardas, para liderar en solitario con seis bajo el par.
El jugador de Yerba Buena, por su parte, también consiguió dos águilas, en el cierre de cada una de las mini vueltas.
El primero de ellos fue en el par cuatro de 346 yardas del hoyo nueve, mientras que el otro lo realizó en el par cinco del 18.
Romero anotó un bogey, mientras que su coterráneo jugó sin errores, lo que le posibilitó quedar solo en la punta.
El alemán Christoph Günther finalizó tercero con 68 golpes.
La actuación de los dos jugadores recientemente ascendidos a la PGA de los Estados Unidos: Fabián Gómez y el venezolano Jhonnatan Vegas, distó mucho de lo que se esperaba de ellos, anotando 72 y 73 golpes, respectivamente.
El Gato Romero registró 70 y el Chino Fernández 73.
• El Gallego se destacó
Francisco Ojeda jugó una gran vuelta de 69 golpes (-2 e integra un lote de nueve competidores, entre los que se encuentran el defensor del título, el estadounidense Tom Lehman, el chaqueño amateur Emiliano Grillo y tres jugadores colombianos.
La cancha Blanca -correspondiente a los primeros nueve hoyos-, le trató muy bien al posadeño, ya que pudo anotar tres birdies y ningún error.
Sin embargo, las cosas cambiaron al tener que jugar en la Colorada, la correspondiente a los últimos nueve.
El Gaita comenzó con bogey el 10 y posteriormente fue alternando buenas y malas, hasta concluir en una muy buena posición de cara a lo que se viene.
Muy distinta fue la suerte corrida por los otros dos misioneros.
Bondarenco tuvo un comienzo para el olvido, anotando tres bogeys y un doble bogey en los cuatro primeros hoyos. El score registrado ahí en su tarjeta, lo condicionó totalmente para el resto del recorrido y puede llegar a tener consecuencias aún más dolorosas mañana, cuando se produzca el corte clasificatorio.
El que definitivamente está comprometido es Federico Damus, ya que sus 78 golpes de hoy, lo dejan a cuatro unidades del corte clasificatorio proyectado para mañana.
Tiger comenzó con birdie y cerró con otro acierto en el 18, las demás fueron todas penurias para el posadeño, quien registró siete bogeys y un doble bogey.
El torneo reparte 90 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario