Monasterio y un comienzo que ilusiona |
Monasterio finalizó los primeros 18 hoyos en la cuarta posición con 66 golpes (-4).
El tucumano, al igual que la mayoría de los argentinos, jugó la primera ronda en el Tour Course.
Monasterio aprovechó una seguidilla espectacular de cuatro birdies entre el hoyo 6 y el 10, para establecer un score que le ayudará mucho en su autoestima para las cinco rondas que vendrán.
El veterano jugador, que acaba de cumplir 47 años, es un asiduo concurrente a la Escuela Clasificatoria del Tour ya que esta sería su novena participación en la misma.
La última presencia del tucumano en el Tour fue en el 2006, pero al no poder mantener la tarjeta tuvo que recurrir a la Escuela en los últimos tres años sin logar su cometido y esta sería su cuarta participación consecutiva.
Monasterio fue el mejor de los cinco argentinos que intentarán esta semana recuperar los privilegios en la máxima categoría del golf europeo, entre los que se encuentran el misionero Daniel Vancsik, quien esta participando por segunda vez en cinco años y que no comenzó de la mejor manera.
El Colo tuvo que anotar en su tarjeta un doble bogey en el tercer hoyo del día, lo que a la postre terminaría determinado su posición final (101) ya que los tres birdies anotados fueron contrarrestados con un número igual de bogeys. El posadeño acumuló 72 impactos (+2).
El segundo mejor argentino en tierras españolas fue el jugador de Santa Teresita, Ariel Cañete, quien aprovechó los dos birdies conseguidos en el final para finalizar 38º con 69 golpes (-1).
El riocuartense Clodomiro Carranza necesitó 72 golpes para recorrer los primeros 18 hoyos y terminó igualando la posición del misionero.
El que llevó la peor parte fue Julián Etulain, quien jugó la mayor parte de su vuelta en el día de ayer y con un desempeño muy malo en los últimos nueve hoyos (+5) finalizó en el puesto 150 con 78 golpes.
El estadounidense, nacido en Argentina, Nico Bollini, terminó 62º con 70 golpes.
El paraguayo Marco Ruiz finalizó 20º con 68 golpes (-2).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario