Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un gesto digno de aplaudir (II)

Juntos por los niños del Mundo.
(Gentileza rafaelnadal.com)
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, volvieron a dar muestras de sensibilidad y solidaridad hoy, al protagonizar el segundo encuentro en tan sólo 24 horas; donde jugaron al tenis, pero lo que es mucho más importante, se unieron para ayudar a los niños.
La Caja Mágica volvió a reunir a los dos mejores exponentes del tenis mundial, como así también a un montón de personas que se unieron para ayudar a los niños del mundo.
Es verdaderamente loable la actitud de los dos mejores tenistas de la actualidad, pues para ellos hubiese sido mucho más fácil donar una importante suma y continuar con sus vacaciones y con su preparación para la próxima temporada.
Pero no se trata solamente de reunir dinero, sino de concientizar al mundo de las verdaderas carencias de los niños del planeta, y que más que una acción de reunir dinero, sea un cambio de actitud hacia esos pequeños.
“Hoy es un día muy especial para mi”, dijo Rafa. “Yo tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta, que es jugar al tenis, pero al mismo tiempo, a través de mi Fundación, tengo la oportunidad de ayudar a cientos de niños que no tienen esa suerte”.
El ex número uno y recientemente ovacionado por el público argentino: Carlos Moya, fue uno de los presentes en la victoria del mallorquín sobre el suizo Roger Federer por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1, vengándose de esta manera de las dos últimas derrotas.
Al final del encuentro, el número uno del mundo agradeció la presencia de su amigo Roger en la jornada de hoy.
El español se mostró consciente de que el dinero reunido en las dos jornadas no será decisivo para cambiar la suerte de los niños en el mundo, pero que sí puede servir para cambiar la actitud de muchas personas y que entre todos podamos modificar esta situación adversa.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario