|
Nalbandián, no brilló, pero fue efectivo. |
El cordobés David Nalbandián derrotó a Juan Ignacio Chela por 7-6 (7/4) y 6-4, y se quedó hoy con el duelo entre argentinos y con el primer partido del Grupo 2 de la Copa Argentina de tenis 2010, que comenzó a disputarse en el Buenos Aires Lawn Tennis, en una superficie especialmente acondicionada para el torneo.
Un excelente encuentro disputaron los dos jugadores que pudieron festejar en el 2010, a pesar de estar en plena pretemporada (Chela ganó dos títulos y Nalbandian uno).
La diferencia entre ambos, estuvo en que mientras Chela fue benévolo a la hora de hacerse sentir en el marcador, Nalbandián no perdonó.
El jugador de Ciudad Evita comenzó mucho mejor que el unquillense y generó varias situaciones de quiebre hasta que pudo lograr su cometido.
El Flaco continuó jugando mejor y en el noveno game dispuso de tres oportunidades para cerrar el parcial, pero falló con su servicio y permitió que su rival se recuperara.
En el game siguiente, fue David el que se metió en problemas con el saque y luego de estar 0-40, salvó otras tres oportunidades de set en contra (seis en total), para terminar nivelando el encuentro.
Luego de mantener cada uno su servicio, ambos competidores llegaron al tie break.
Promediando el mismo, Chela pasa de tener un mini break a favor, a uno en contra y Nalbandián aprovecha el convite para terminar cerrando el primer parcial a su favor, en la primera chance que tuvo de set.
El jugador de Ciudad Evita pagó muy caro la falta de contundencia, ya que quebró en una de seis chances que tuvo y desperdició seis sets points, mientras que su oponente quebró en la única oportunidad del parcial.
El Flaco sintió el impacto del cierre del segmento y cedió su servicio en el segundo punto del segundo set, para terminar profundizando aún más su desazón.
Chela desperdicia tres oportunidades para recuperar el break en el quinto game, pero en el séptimo lo consigue, gracias a una serie espectacular de tiros ganadores que parecieron devolverlo al partido.
Sin embargo, luego de igualar 4-4, nuevamente apareció el errático Chela que permitió que Nalbandián mantuviera su servicio y posteriormente otorgar dos chances de quiebre mediante una doble falta, que fue perfectamente aprovechada por el cordobés, quien cerró con una gran devolución y se quedó con el primer festejo.
Nalbandián apostó a las contrapiernas para conseguir muchos puntos, mientras que su rival lo hizo a través del passing.
El Flaco fue el termómetro del resultado final, ya que fue el que ganó los puntos más espectaculares, pero también fue el que cometió más errores.
En el cierre de la primera jornada, en duelo de estadounidenses, James Blake derrotó a Mardy Fish por un doble 6-4.
En la jornada de mañana, Juan Ignacio Chela se enfrentará ante Marat Safin, mientras que Mónaco hará su debut ante el derrotado de hoy, Mardy Fish.
DAVID, EL MÁS GANADOR
El cordobés David Nalbandián es el más ganador de las siete ediciones que se jugaron hasta ahora con tres triunfos.
La victoria de hoy le asegura grandes chances de acceder a una nueva final, pues el tercer integrante del grupo, el ruso Marat Safín, ya está retirado de la alta competencia.
El otro argentino en el torneo es el actual número uno del ranking de la ATP, Juan Mónaco, quien integra el Grupo 1 juntamente con los estadounidenses Mardy Fish y James Blake.
Los ganadores de grupo se enfrentarán el domingo en la final del certamen patrocinado por Peugeot.
DESPEDIDA DE UN GRANDE
El aperitivo de la final del domingo será la despedida de Buenos Aires del ya retirado español Carlos Moya, quien jugará un match de despedida del público argentino ante otro grande del tenis: Gastón Gaudio.
El español siempre mantuvo un idilio con la parcialidad argentina y era impensado que dejara pasar esta oportunidad de despedirse de ella.
•Backswing