Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2020

Victorias argentinas en el Abierto

Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero se metieron entre los ocho mejores del Argentina Open de tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Zeballos está en semis de dobles.


Diego Schwartzman.
Entrada la madrugada de este viernes el Peque pudo doblegar la resistencia del azuleño Federico Delbonis superándolo 6-3, 4-6 y 6-2 en 2 horas y 32 minutos de partido y su match se extendió hasta entrada la madrugada precisamente por el otro duelo entre argentinos que duró 3 horas y 12 minutos y donde Guido Pella superó al qualy Facundo Bagnis 7-6 (7/2), 6-7 (2/7) y 6-4. El tercer albiceleste que se metió entre los ocho mejores fue el cordobés Lóndero quien venció a primera hora al serbio Laslo Djere 6-7 (3/7), 6-2 y 6-1. El choque de cuartos entre Pella y Lóndero ya aseguró un argentino en semifinales, mientras que, en duelo de rioplatenses, el máximo favorito Schwartzman buscará seguir avanzando cuando enfrente a un duro rival como lo es el uruguayo Pablo Cuevas.
Schwartzman y Delbonis desplegaron un intenso peloteo desde el fondo de la cancha y tanto uno como el otro no pudieron prevalecer desde el servicio ya que se generaron 22 puntos de quiebre rompiéndose mutuamente en once de ellos, pero el de Azul, quien arrancó quebrando en el set decisivo desaprovechó tres oportunidades más para un segundo rompimiento que le hubiese dado una ventaja de 3-0 y tal vez definitoria.
En el parcial inicial y luego de dos quiebres mutuos el Peque repitió en el quinto juego y cerró con otro break en el noveno que le dio la primera ventaja. En la segunda manga el que arrancó rompiendo fue el azuleño y repitió en el quinto para una ventaja de 4-1 y si bien cedió un break en el siguiente le alcanzó para quedarse con la manga e igualar set por lado. En el segmento decisivo Delbonis quebró en la tercera oportunidad y luego de confirmar el break desaprovechó tres chances más en el siguiente con el alto costo de perder su saque en el cuarto game dilapidando toda su ventaja. A partir de ahí todo fue del porteño quien no cedió más chances de quiebre y sí rompió en el sexto y octavo juego para ganar los últimos cuatro games y avanzar a cuartos.

INTENSO DUELO DE ZURDOS
Pella y Bagnis disputaron un match muy reñido que se caracterizó más por los errores y el intercambio en el dominio del marcador que por su brillantez. A pesar de disponer ambos situaciones para romper no lo pudieron lograr debiendo recurrir al tie break que quedó en poder del bahiense y en la segunda manga y luego de un inicio parejo fue el de Amstrong el que pegó primero en el noveno, aunque no lo pudo cerrar con el servicio ya que Pella lo recuperó en el siguiente y luego de desaprovechar dos situaciones más para quebrar en el 11º Bagnis devolvió gentilezas y por el mismo marcador se quedó con el segundo tie break.
Pella arrancó mejor el set decisivo quebrando de entrada y repitiendo en el quinto cuando vino la reacción del santafesino quien recuperó uno de los breaks en cero en el sexto, pero desaprovechó otra chance en el octavo y se quedó con las ganas de avanzar en el torneo.
Sin poder generarse oportunidades de break en el primer set Djere aprovechó su oportunismo en el desempate para ponerse al frente en el marcador de su match contra Lóndero, pero el cordobés reaccionó rompiendo en el primero y séptimo juego de la segunda manga para dejar las cosas igualadas y en el parcial decisivo repitió la receta quebrando de entrada y con dos rupturas más en el quinto y séptimo se quedó con la victoria.
En el cuadro de dobles, los máximos favoritos Horacio Zeballos y Marcel Granollers derrotaron a los brasileños Monteiro y Romboli 6-3 y 6-2 y se metieron en semifinales donde enfrentarán a los campeones de Córdoba Demoliner-Middelkoop. Por la parte de abajo del draw los argentinos Lóndero y Durán vencieron por WO a Andújar-Mártínez, verdugos en el debut de González-Martin, y ahora enfrentarán a Gille-Vliegen.

MONFERRER PERDIÓ TAMBIÉN EN DOBLES
El misionero Ezequiel Monferrer volvió a perder contra su sombra negra de los últimos torneos, su compatriota Luciano Darderi, aunque en este caso el jugador de la tierra colorada formando pareja con el brasileño Joao Víctor Couto Loureiro perdieron contra el nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano Darderi quien forma dupla con el brasileño Gustavo Heide quienes vencieron 6-3 y 6-1 en un match correspondiente a los octavos de final del cuadro de dobles del Banana Bowl 500 JA Criciúma. Darderi-Heide enfrentarán ahora a la dupla integrada por los argentinos Román Andrés Burruchaga y Santiago De la Fuente.
Darderi, quien viene de tres victorias seguidas en Ecuador, Paraguay y Brasil, también se consagró campeón la semana pasada en dobles en Porto Alegre y en singles derrotó ayer al japonés Isomura Kokoro 6-2 y 6-3 y ahora en cuartos tendrá un duro escollo en el argentino Burruchaga, hijo del ex campeón mundial de México 86 “Burru” quien es el segundo argentino junior mejor rankeado en el mundo y sexto preclasificado de este torneo. Al igual que Monferrer, Burruchaga lo enfrentará en single y dobles.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario